Jueves, marzo 28, 2024

Conservatorio Nacional ofrece todo su respaldo al Centro de las Artes

Destacamos

Luego de realizar un recorrido por el Centro de las Artes, guiado por el gobernador Mariano González Zarur, el director del Conservatorio Nacional de Música (CNM), David Rodríguez de la Peña ofreció todo el respaldo necesario para brindar a los tlaxcaltecas una formación de la más alta calidad.

“En este centro los estudiantes de arte de Tlaxcala tienen todas las herramientas. Dicen que una comunidad se mide por su desarrollo cultural, y si ya tienen este centro, me parece que eso significa un desarrollo importante, no sólo en materia cultural, sino en general”, expresó el director.

En este sentido, David Rodríguez contempló la posibilidad de emprender proyectos conjuntos con el gobierno del estado para fortalecer la enseñanza de la Escuela de Música.

“El Conservatorio es nacional, entonces tiene la misión de apoyar a todo el país y en ese sentido todo el apoyo académico y bibliográfico que requieran, pues estaremos a sus órdenes, sobre todo hablando de intercambio de maestros y estudiantes”, sostuvo.

Rodríguez de la Peña hizo énfasis en que el Centro de las Artes, ubicado en la comunidad de Apizaquito, cuenta con instalaciones que cumplen a cabalidad con las necesidades de cada rama de las artes, por lo que los alumnos y docentes pueden llevar a cabo sus actividades de manera plena.

“Es un espacio muy agradable para los estudiantes. Los cubículos tienen todas las condiciones acústicas. Creo que estuvieron muy bien asesorados en cuanto a su diseño y construcción”, apuntó.

En esta visita, el jefe del Ejecutivo mostró al director del Conservatorio Nacional cada una de las áreas que comprende este Centro de las Artes, con especial énfasis en la Escuela de Música del estado.

Antes, González Zarur y el director del Conservatorio Nacional recorrieron otras áreas que integran al Centro de las Artes, como es el caso de los talleres de pintura, escultura, grabado, cerámica, entre otros donde se imparte la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales.

Al igual que la biblioteca “Fernando Solana”, que consta de una sala de Braille, sala de colecciones especiales que resguarda el acervo bibliográfico donado por el político mexicano, así como una biblioteca infantil.

Port su parte, la directora de la Escuela de Música del estado, Evelyn Groesh, detalló que este espacio consta de salones teóricos, fonoteca, un estudio de grabación, laboratorio multimedia, un auditorio con una acústica profesional, así como instrumentos musicales de los que destacan 12 pianos verticales y uno de cola, lo cual demuestra que esta institución cuenta con el equipamiento necesario para brindar educación de la más alta calidad.

Asimismo, señaló que estas instalaciones ya están en operación, por lo que los 300 alumnos de esta institución ya hacen uso de esta infraestructura.

Es así como estas obras ejecutadas por el gobierno de Mariano González Zarur son reconocidas por personas de la vida nacional, debido a que representan un verdadero beneficio para los tlaxcaltecas, pues abonan al desarrollo integral del estado.

Al finalizar, el jefe del Ejecutivo aprovechó la visita del director del CNM para mostrarle el complejo de Ciudad Judicial, en especial el edificio que albergará al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el cual ya se encuentra totalmente terminado y está en la fase de equipamiento.

Ultimas

TEEP niega a diputado suplente del PRI incorporarse al Congreso de Puebla

El juicio promovido por el diputado suplente del PRI Jonathan Héctor Reyes Gutiérrez para rendir protesta de cargo en...
- Anuncios -
- Anuncios -