Viernes, abril 19, 2024

Solicita UPVA “28 de Octubre” a la Suprema Corte de Justicia atraiga caso Simitrio

Destacamos

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” dio a conocer este domingo que solicitó por escrito al ministro Luis María Aguilar Morales al Suprema Corte de Justicia de la Nación (SPCJ), para que conozcan del incumplimiento de la sentencia del amparo por parte de las autoridades en Puebla, en el caso del encarcelamiento de Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio.

La información fue dada a conocer por el abogado Samuel Porras Rugerio, quien dijo que el expediente quedó radicado con el número 177/2016, en la Primera Sala de la SCJN.

Lo que sigue –explicó- es esperar si la Corte resuelva atraer el caso, “por lo que estaríamos hablando que entre el 15 de diciembre y los primeros días de enero, se dará a conocer el resolutivo”.

En caso de aceptarlo, explicó que esperarían que la Corte les conceda la razón, ya que el encarcelamiento de Simitrio es ilegal.

El caso que guarda Simitrio es una situación que hemos venido poniendo en conocimiento la vida pública, porque sigue preso a pesar que ha ganado un amparo de la justicia federal que le dio la razón. Está en prisión sin fundamento legal, argumentó el maestro en Derecho.

Simitrio está en prisión desde hace dos años por delitos que no se les han podido comprobar, por lo que ha ganado por lo menos dos amparos que le han concedido su liberación inmediata, a faltas de pruebas en su contra que lo acusan de narcomenudeo, entre otros delitos.

En otro tema,  la “28 de Octubre” rechazó la postura del desalojo y violación a derechos humanos y contra la vida digna de los comerciantes populares del Centro Histórico, por parte de las autoridades capitalinas y del estado.

En rueda de prensa, Antonio Vidal,  integrante de la Comisión Negociadora de la agrupación, acusó que se trató de un acto discriminatorio contra los ambulantes, quienes también tienen derecho a usufructuar el Centro Histórico, como el comercio establecido.

El dirigente condenó la posición del Ayuntamiento de Puebla, pues advirtió que si la situación sigue así puede darse un enfrentamiento con consecuencias funestas,

Refirió que las organizaciones sociales tienen que analizar en el conjunto de problemas que está ocurriendo en el estado de Puebla, sobre el desalojo de los ambulantes del Centro Histórico por la presencia de cientos de policías, pues señaló “con ello se demuestra que se trata de una decisión de fuerza, y podrán contrastar el uso de la policía para desalojar a los ambulantes, pero que no ocurre lo mismo con hacerle frente a la delincuencia”.

Esta postura fue secundada por el abogado Samuel Porras quien señaló que el uso de la misma fuerza policíaca no se da para perseguir a la delincuencia, pero sí se da para desalojar a los ambulantes.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -