Miércoles, abril 24, 2024

Exitosa Copa Pumas

Destacamos

La “Copa Pumas” es la única oportunidad para ingresar a las Fuerzas Básicas del Club Universidad, advirtió el director de filiales en el país, Luis de Buen, quien reconoció que regresarán a las bases de esta organización, para producir jugadores y retomar su papel protagónico incluso con la Selección Nacional.

Lo anterior al presidir las finales de la Copa Pumas Puebla 2016, que desde hace tres años adquirió una categoría de regional y que tras jugar sus respectivas finales coronó campeones a Pumas Jiutepec “Pikolín” (en dos categorías); Pumas Puebla y a Coatzacoalcos.

El directivo agregó que este tipo de encuentros, que para este 2016 se realizaron en las canchas de Pumas Puebla ubicadas en San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente a San Andrés Cholula, les permite integrar a menores y jovencitos en procesos similares a los de una Primera División, pues se trasladan de otras entidades, se concentran en hoteles, son sometidos a pruebas físico–atléticas, así como a vigilancia médico–nutricional, tal como ocurre con los profesionales.

Puntualizó que el método copiado por otras organizaciones, fue descuidado por algún tiempo por parte de los Pumas, pero ahora ante la necesidad de contar con jugadores de La Cantera, ésta ha sido rehabilitada como la máxima proveedora de jugadores.

En materia deportiva los resultados fueron los siguientes con una gran actuación de la filial denominada “Pumas Jiutepec Pikolìn” y es que los de Morelos se llevaron dos títulos al ganar en penales la Categoría 2001–2002 (14–15 años) ante Atlas. Además se llevaron el máximo honor en la Categoría 2003–2004 (12–13 años) tras vencer 5–1 a Pumas Tehuacán. Ésta es la primera participación de la filial en estos regionales.

Mientras, en la Categoría 2005–2006 (10–11 años) Coatzacoalcos venció en una trepidante final a Pumas Puebla, al son de 5–4. Para que finalmente en la Categoría 1999–2000 (1617 años) es decir la de mayores, el triunfo se quedara en casa con Pumas Puebla que venció 5–1 en un duelo fraterno, al representativo de la Filial Pumas Tehuacán.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -