Viernes, abril 19, 2024

Se duplican los feminicidios en Puebla por incapacidad del gobierno: Red de Mujeres

Destacamos

Al denunciar que los feminicidios se han duplicado en Puebla, la Red Plural de Mujeres anunció que solicitará a las instancias nacionales del país emitir la alerta de violencia de género ante la incapacidad del gobierno del estado para frenar este fenómeno y su persistencia en maquillar las cifras oficiales con el fin de minimizarlo.

De acuerdo con el frente, que aglutina a políticas de distintas extracciones partidistas, activistas y organizaciones civiles, en lo que va del año se ha arrebatado la vida a 76 mujeres en “asesinatos de odio”.

Violeta Lagunes Viveros, integrante de la Red Plural de Mujeres y vocera del colectivo Todos para Todos, señaló que las cifras siguen en aumento pese a que la administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas manifestó que se encuentra a un mes de cumplir las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“Lo que sea que estén haciendo no está funcionado”, concluyó Lagunes en conferencia de medios, a la que asistió con la secretaria de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Roxana Luna Porquillo, la presidente estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, la delegada estatal de Movimiento Ciudadano, Mariana Cortés Torres, y la regidora del PT Esperanza Sánchez Pérez.



 

Gobierno estatal tiene pavor a la emisión de la alerta: Lagunes

La Red Plural de Mujeres se conformó este día para combatir la violencia de género en Puebla y entre las primeras acciones que llevará a cabo será reunirse con funcionarios de la Conavim mañana, para solicitarles la emisión de la alerta para el estado ante “el pavor” de las autoridades locales a reconocer la necesidad de su implementación.

Lagunes consideró que Moreno Valle y su gabinete, que encabeza el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, evaden el tema por un cálculo político y mediático.

De acuerdo con los cánones internacionales, explicó, siempre que se reporta el asesinato de una mujer con violencia se le debe dar la presunción legal de feminicidio hasta que se demuestre lo contrario, situación que incumple el gobierno de Puebla para reducir el número de casos.

Además, reprochó que la administración de Moreno Valle no ha permitido a ninguna organización representativa en la batalla contra la violencia de género participar en las acciones que lleva a cabo para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Conavim.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -