Jueves, abril 25, 2024

Encapuchados toman alcaldía de Acajete; amagan con quemar presidencia

Destacamos

Encapuchados, entre los que se encuentran infiltrados presuntos ladrones de combustible a ductos de Pemex,  tomaron la presidencia municipal de Acajete para reclamar la liberación de dos vecinos y la entrega de una camioneta, donde presuntamente trasladaban hidrocarburo ilícito.

Los inconformes mantienen retenido al secretario general del ayuntamiento, Mario Carvajal, a quien advirtieron la quema de la alcaldía, pues aseguraron que los detenidos son inocentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, por lo que en este momento se viven momentos de tensión en la localidad, donde hace un mes fue asesinado un menor de 16 años de edad, durante un violento operativo para capturar a presuntos huachicoleros, como se le conoce a la gente dedicada a este oficio.

Esto luego que la policía municipal detuvo a dos personas que iban a bordo de una camioneta con reporte de robo ante las autoridades estatales.
De acuerdo con testigos, el vehículo traslada dos bidones llenos de gasolina, por lo que se presume el traslado de por lo menos 2 mil 200 litros de combustible.

Fuentes policíacas reportaron que la Policía Estatal acude en apoyo mientras que representantes del gobierno del estado ya se encuentran en el lugar para iniciar un diálogo con los manifestantes.

Sobre el tema, el alcalde de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, evitó dar una declaración sobre los hechos, así como otros miembros del Ayuntamiento.

Acajete es uno de los municipios que se encuentra dentro del polígono territorial conocida como Triángulo Rojo o la Franja del Huachicol, por concentrar el mayor número de tomas clandestinas y robo de combustible a Pemex.

Durante las últimas protestas en esta localidad, los presuntos delincuentes han reclamado al edil Antonio Aguilar el pago de “Derecho de Piso” para impedir el ingreso de policías federales y el Ejército.

Sin embargo, después de romper el pacto con las bandas delincuenciales, la autoridad habría permitido la realización de continuos operativos para bajar los índices de robo.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -