Jueves, abril 25, 2024

Fnerrr exige que municipio legalice predio para casa del estudiante

Destacamos

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) exhortó al ayuntamiento capitalino a apoyar la legalización de un predio para la construcción de la casa del estudiante, pues de lo contrario se perderían 2 millones de pesos que fueron autorizados por la Cámara de Diputados federal para este propósito.

Advirtieron que el ayuntamiento que preside el panista Adolfo Escobar Jardínez debe atender este asunto antes de que concluya el presente ejercicio fiscal, pues los recursos autorizados ya están por ser radicados a la entidad.

En rueda de prensa, dirigentes de la Fnerrr de Tlaxcala y de Puebla advirtieron que si el ayuntamiento de Tlaxcala no atiende esta petición iniciarán una serie de acciones de presión, pues no dejarán que se pierdan los 2 millones de pesos que ya están autorizados para la construcción de la casa del estudiante.

Ana María Munguía León, dirigente de esta organización en la entidad, recordó que actualmente la casa del estudiante está habilitada en un inmueble rentado, sin embargo, la intención es que los alumnos que viven lejos de la capital y que forman parte de la Fnerrr cuenten con un espacio propio para hospedarse.

Indicó que ya cuentan con el terreno para la construcción de un predio ubicado en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala, que cuenta con las condiciones que se requieren para la construcción de la casa del estudiante, de ahí que piden al ayuntamiento capitalino que les apoye con la legalización del mismo.

No obstante, refirió que autoridades del municipio no les han dado respuesta a esta propuesta y, por el contrario, les han planteado otro predio ubicado a un costado de la central camionera de la capital del estado, el cual, aseguran, no reúne las condiciones para la casa del estudiante, pues “es un terreno muy pequeño para el proyecto que pretenden”.

Dijo que el proyecto de construcción de la casa del estudiante “ya está” elaborado, pero “necesitamos de los documentos legales para poder crearlo” en el terreno ubicado en San Gabriel Cuauhtla. Además, Munguía León advirtió que el predio quedará a nombre del ayuntamiento capitalino, pues será adquirido con recursos públicos.

Amenaza Fnerrr con manifestaciones

Por su parte, el dirigente de la Fnerrr en el estado de Puebla, Mariano Cariño Méndez advirtió que iniciarán una serie de movilizaciones en la capital tlaxcalteca en caso de que las autoridades no atiendan esta petición. Dijo que las acciones de presión serán primero a nivel regional y después nacional.

Expuso que esta es la oportunidad para que las autoridades municipales demuestren, como lo han manifestado en sus discursos, que de verdad les interesa la juventud y la educación y apoyen la propuesta de la Fnerrr, pues la casa del estudiante beneficiará a los alumnos que no cuentan con las condiciones económicas para viajar a diario.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -