Viernes, abril 19, 2024

Castillo Montemayor se reserva el derecho a declarar hasta conocer su expediente

Destacamos

Este mediodía se ha realizado la primera audiencia dentro de la causa que se inició por peculado en contra del ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Castillo Montemayor.

En el Juzgado Sexto de lo Penal, Castillo Montemayor se reservó el derecho a declarar, para conocer por entero el expediente de los cargos que se le imputan.

Ha trascendido que al ex funcionario se le podrían fincar responsabilidades con el viejo sistema de justicia penal, en el entendido de que los hechos de los que se le acusan ocurrieron en 2008.

No obstante, Juan de Dios Varela Marino, presidente de la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla, dijo que, a reserva de conocer el caso, es seguro que a Castillo nunca se le notificó sobre la demanda a la que estaba sujeto y que además debe contar con un acta de entrega recepción que prueba que su gestión estuvo limpia. Ambos elementos, expresó el litigante consultado por La Jornada de Oriente, servirían para devolverle la libertad.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -