Jueves, abril 25, 2024

Comuna de Cuautlancingo suspende a Concesiones Integrales perforación de pozo; no cuenta con permisos

Destacamos

Alrededor de las 12 horas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo y presidentes de dos juntas auxiliares suspendieron la perforación de un pozo de agua por parte de la empresa Concesiones Integrales SA de CV, que privatizó el servicio en Puebla, por no contar con los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así lo dio a conocer el regidor Rafael Ramírez Hernández, quien dijo que la inconformidad no sólo es de los habitantes de Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, sino también de las autoridades municipales.

En el lugar, se encuentran presentes los integrantes del Cabildo de Cuautlancingo, los alcaldes subalternos de Almecatla y Sanctorum, así como lugareños que hace dos semanas iniciaron un movimiento contra la perforación del pozo.

Ramírez Hernández informó que hasta el momento la Constructora Mía no ha presentado ningún permiso a las autoridades municipales, sobre la construcción del pozo que pretende saquear el agua a un fraccionamiento residencial de la ciudad de Puebla.

Hay una inconformidad fundada por llevarse el agua de Cuautlancingo a Puebla, cuando aquí ya tenemos un desabasto grave del líquido, acusó el servidor.

Además a esta negativa dijo también se sumaron pequeños productores y ejidatarios quienes rechazaron que el agua salga del municipio.

Desde el mes pasado el gobierno del estado y la empresa Concesiones Integrales –que tiene privatizado el agua en Puebla– perforan un pozo en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla para extraer el líquido de este lugar y trasladarlo a un fraccionamiento de la capital poblana.

Los vecinos expusieron que lo preocupante es que el ayuntamiento de Cuautlancingo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esté autorizando la perforación de pozos cuando ya existen cinco de ellos en la zona, en la Unidad Volkswagen 1, Moratilla, Los Pinos y Parque Industrial Finsa.

Acusaron que el servicio de agua les cuesta 2 mil 327 pesos anuales, debido a que esta área del municipio está registrada como zona residencial cuando las calles ni siquiera cuentan con pavimento, red de agua y drenaje.

Precisaron que la constructora “Mía, La Cantera de Desarrollos a Residenciales”, construye un fraccionamiento sin tomar en cuenta las carencias por las que pasan los vecinos de la región.

Además, dijeron que quieren comenzar trabajos de pavimentación sin que exista la colocación previa de drenaje, por lo que reclamó a Concesiones Integrales proporcionar el servicio antes de que la constructora edifique las casas y se perjudique a los vecinos.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -