Martes, abril 23, 2024

En el municipio de Zinacatepec hay 20 policías para cuidar a los 18 mil habitantes

Destacamos

San Sebastián Zinacatepec. En este municipio son insuficientes los elementos de la Policía Municipal con los que se cuentan para atender a los 18 mil 500 habitantes a los que se debe cuidar, indició el regidor de Gobernación, Fausto Maldonado Gregor.

Son solo 20 elementos que se tienen para los dos turnos, aunque por la noche se cuenta con un Grupo de Atención Preventiva, cuyos integrantes son pagados con cooperación de los habitantes, quienes aportan de manera voluntaria una cantidad económica para esos vigilantes.

Resaltó que, si bien se trata de un grupo que surgió a iniciativa de la comuna, no son reconocidos oficialmente como policías, pues la corporación municipal solo tiene 10 oficiales por turno, los cuales deben cumplir con los exámenes de control y confianza que se exigen para desempeñar esa labor.

El regidor mencionó que cada noviembre hace su propuesta ante el área de Seguridad Pública estatal en la cual incluye la necesidad de contar con más armamento, equipo, personal y capacitación para los elementos, pero casi siempre solo logra conseguir lo último.

Son varias escuelas las que se deben resguardar, por lo que se requieren, al menos, 30 elementos por turno, manifestó el regidor, quien confió en que para 2017 sí sean atendidas sus peticiones

“Nos dicen que cada vez le apuestan más a la seguridad pública y que nos van a autorizar más elementos, pero no lo vemos nada claro”, expresó Fernando Maldonado, quien sostuvo que Zinacatepec merece una mejor atención en ese aspecto, pero con los pocos policías que se tienen “se hace lo que se puede”.

A decir de Maldonado Gregor, en este municipio no se tiene un elevado índice delictivo, pues lo más común son los robos en casa habitación o a transeúnte, además de las faltas administrativas, como alteración del orden público, sobre todo por parte de jóvenes que consumen alcohol o alguna droga.

Finalmente explicó que por los cambios a la ley, en materia del sistema penal acusatorio, hay varios obstáculos que las corporaciones policíacas enfrentan, pese a lo cual han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a varios detenidos.

Ultimas

Tres accidentes graves en autopistas y carreteras de Atlixco en un lapso de 48 horas

Atlixco. Se registraron tres aparatosos accidentes en una autopista y en una carretera de la región de Atlixco en...
- Anuncios -
- Anuncios -