Jueves, abril 25, 2024

Viajes de funcionarios electorales de Puebla: Se aprueban 3 mdp

Destacamos

Casi 3 millones de pesos presupuestó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que sus funcionarios puedan realizar viajes al extranjero y por territorio nacional con cargo al erario durante 2017.

Entre los funcionarios que más giras realizan fuera de la entidad se encuentra el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, quien manifestó su confianza en que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla le autorice la previsión de gasto realizada por el organismo.

El jueves pasado, el Consejo General aprobó un presupuesto de 297 millones 431 mil pesos 525 pesos para el ejercicio fiscal entrante, de los cuales 2 millones 712 mil 703 pesos se apartaron para cubrir el costo de los viajes que realicen sus funcionarios.

El monto total se desglosa en cinco partidas, de las cuales la de “viáticos en el país” absorbe más de la mitad de los recursos, es decir 55 por ciento, con un presupuesto de 1 millón 494 mil 150 pesos, a la que se le suma “pasajes terrestres nacionales” con 797 mil 364 pesos.

Para los viajes en el extranjero se destinaron 421 mil 189 pesos, de los cuales 310 mil 629 pesos se destinarán a “pasajes aéreos internacionales”, 28 mil pesos a “pasajes terrestres internacionales” y los 82 mil 560 pesos restantes a viáticos.

Giras a Los Cabos y Acapulco, en el itinerario de los consejeros

Twitter es testigo de los viajes realizados por los consejeros del IEE y la secretaria Ejecutiva Dalhel Lara, quienes perciben una remuneración mensual de 96 mil 121 pesos.

En los últimos dos meses se informaron ocho conclaves: uno en Los Cabos, Baja California Sur, otro más en Acapulco, Guerrero, y los restantes en la Ciudad de México, la mayoría organizados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Del 16 de agosto pasado al 10 de octubre, Jacinto Herrera dio a conocer a través de su cuenta @Jacinto_HS su participación en siete reuniones de funcionarios electorales que se efectuaron fuera de territorio poblano.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -