Viernes, abril 19, 2024

Tortuguismo en la JLCA y la CE, denuncia docente cesada

Destacamos

Cristina Cocoletzi Ávila, docente que fue despedida por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), denunció lentitud y tortuguismo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y en la Contraloría del Ejecutivo (CE) local para analizar su caso, pese a que desde el mes de julio pasado presentó la demanda y queja correspondiente por su cese.

Así lo dio a conocer esta profesora, quien cuenta con 34 años de servicio y quien asegura que la SEPE la cesó de su plaza desde abril pasado por haber participado en marchas contra la reforma educativa. Recordó que su despido se dio cuando fungía como directora de la primaria Emperador Cuauhtémoc, de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan.

En rueda de prensa en instalaciones de la SEPE, a donde acudió para realizar una manifestación acompañada de integrantes de organizaciones sociales y de defensa de derechos humanos, Cocoletzi Ávila lamentó que hasta la fecha no haya podido entrevistarse con el titular del sector, Tomás Munive Osorno, para platicarle su situación.

“He estado estas dos semanas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en la Contraloría del estado, pero en ambas existe una lentitud y tortuguismo en los procedimientos a pesar de haber ingresado mi demanda laboral en julio pasado, es la hora en que apenas está en firma de presidencia para ser radicada esta demanda”.

Mientras que en la Contraloría del Ejecutivo, reveló, “apenas están investigando los nombres de las autoridades que firmaron esas seudo actas administrativas (que le levantaron por inasistencias a su centro de trabajo). Imagínense a mí ya me cesaron, ya privaron del servicio médico, de mi salario y de todas mis prestaciones, pues me dicen que no voy a recibir la parte proporcional de aguinaldo, ni nada”.

Existe tortuguismo para atender demanda laboral

Para Cristina Cocoletzi resulta contradictorio que por una parte la SEPE haya sido muy rápida para su cese, mientras que en la JLCA y la CE exista lentitud y tortuguismo para atender los casos que se les presenta.

Rechazó que su cese haya sido por haberse ausentado en varias ocasiones de su centro de trabajo, como lo aseguran funcionarios de la SEPE, pues observó sus inasistencias se debieron que ya no le permitieron el ingreso al plantel.

La docente dio a conocer que buscará el apoyo de otras organizaciones sociales y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que sea reinstalada en su plaza laboral.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -