Jueves, abril 25, 2024

Llaman a manifestación ante inseguridad que se vive en el municipio de Tehuacán

Destacamos

Ante la ola de inseguridad que se vive en el municipio, vía redes sociales se lanzó la convocatoria para realizar una manifestación el próximo viernes en exigencia de seguridad y paz para Tehuacán.

La convocatoria expresa la preocupación ante el incremento de delitos en el municipio, entre los que se mencionan feminicidios, homicidios y secuestros, así como violación a derechos humanos de los pobladores.

De igual modo se hace mención de la necesidad de unión que tiene el municipio, entre los diversos sectores, así como con las comunidades vecinas, por lo cual la invitación a la protesta se extiende a comunidades de la región.

El llamado es para pedir un alto a los delitos que se cometen con constancia en la ciudad, los cuales, últimamente, se caracterizan por una fuerte carga de violencia, situación que ya resulta preocupante para los tehuacanenses, a quienes se pide asistir el viernes, a las 13:15, con ropa blanca, en señal de que será una protesta pacífica.

La demanda ciudadana será también que las autoridades municipales hagan bien su trabajo, por el cual perciben un sueldo de varios miles de pesos, que se resalta, lo pagan cada uno de los habitantes del municipio, por lo que hay todo el derecho de reclamar una labor que responda a las necesidades de los gobernados.

“Estamos cansados de escuchar excusas”, destaca la convocatoria, misma que se lanzó luego de darse a conocer el feminicidio de una joven maestra, quien desapareció el pasado 19 de este mes y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa, en terrenos de San Pedro Acoquiaco, junta auxiliar de Tehuacán.

Y es que en los últimos meses en esta ciudad y sus juntas auxiliares aumentaron el número de asesinatos, ejecuciones, asaltos a comercio, robos a transeúntes y robo de vehículos, que causan indignación entre los habitantes.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -