Martes, abril 23, 2024

Descarta Myriam Arabian un pacto entre Margarita Zavala y Moreno Valle

Destacamos

Myriam Arabian Couttolenc, regidora del PAN cercana a Margarita Zavala Gómez del Campo, descartó un pacto entre la esposa de Felipe Calderón y el gobernador Rafael Moreno Valle para frenar las aspiraciones presidenciales del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés.

Aclaró que el desplegado publicado ayer para exigir un alto a la promoción de Anaya responde a una preocupación existente dentro de Acción Nacional que comparte con varios liderazgos.

“Aquí no hay acuerdo de nada, somos un grupo que tuvimos contacto porque pertenecimos a la LIX Legislatura federal y consideramos que, independientemente de quien sea el candidato, tenemos que tener la imparcialidad de quien dirige al instituto político”, destacó.

El desplegado se publicó a nivel nacional para denunciar que Anaya hace uso de su cargo y los recursos que tiene a su alcance como dirigente para promover su proyecto político.

“Es indispensable garantizar que las estructuras, atribuciones y prerrogativas del partido se destinen exclusivamente para el fortalecimiento de la institución e impedir que se distraigan para la promoción de proyectos personales que beneficien una aspiración personal”, manifestaron los 18 firmantes.

Myriam Arabian respaldó el pronunciamiento con ex funcionarios del gobierno de Felipe Calderón, como José Luis Luege Tamargo, ex director de la Comisión Nacional del Agua, y Ernesto Cordero Arroyo, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, hoy senador.

También se encontró la firma del ex dirigente nacional del PAN y actual diputado federal con licencia, Gustavo Madero Muñoz, y del senador Roberto Gil Zuarth, quienes guardan una buena relación con Moreno Valle.

“¿Quién habla de persecución?”

Myriam Arabian aseguró que está próxima la visita de Margarita Zavala a Puebla, después de que la aspirante a la presidencia suspendió una gira a la capital del estado la semana pasada alegando problemas de salud.

Al ser cuestionada sobre las versiones periodísticas que dieron cuenta de una posible persecución del gobierno estatal contra los simpatizantes de Zavala, la regidora panista respondió irónica: “¡Cómo!, ¿quién habla de persecución en este estado libre?”.

Ultimas

Amenazas contra Riestra un “entramado de montajes”; habrían utilizado tecnología adquirida por el ayuntamiento de Puebla: Armenta

El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acusó de manera...
- Anuncios -
- Anuncios -