Martes, abril 16, 2024

Cámaras de video en escuelas, sugiere el SNTE se coloquen

Destacamos

El secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ignacio Díaz Grande sugirió la instalación de cámaras de video vigilancia en el exterior de los planteles de enseñanza para brindar mayor seguridad a los menores.

Si bien asentó que hasta la fecha no ha tenido reporte alguno sobre actos delictivos contra los alumnos en las escuelas de enseñanza básica, el dirigente sindical consideró que deben tomarse las precauciones necesarias para evitar posibles actos que pongan en riesgo la integridad de los menores.

Díaz Grande dio a conocerque hasta el momento en las escuelas que pertenecen al subsistema de enseñanza básica estatal no se ha presentado ningún caso de desaparición o privación ilegal de menores.

Sin embargo, observó que a manera de prevención ante el ambiente de inseguridad en el territorio tlaxcalteca, es necesario que se formen comités con los padres de familia, autoridades y docentes, para vigilar los planteles de enseñanza y cuidar la integridad de la matrícula estudiantil, principalmente en el turno vespertino.

“Como secretario general hasta ahorita no he tenido ningún comunicado en las escuelas de mi  sección, la situación y el comunicado hacerles a ellos, es el comunicado de trabajar  entre maestros y padres de familia, tenemos que ver principalmente a los pequeños, que manera tenemos de apoyarlos en ese sentido es hacer comunidades de vigilantes para que en un momento determinado las escuelas estén pendientes principalmente en el turno vespertino, es en donde podría existir ese tipo de problemática”.

Asimismo, el dirigente magisterial observó que es necesario que los directivos de las instituciones educativas de la entidad soliciten a las autoridades correspondientes la instalación de cámaras de video vigilancia en el exterior de los planteles, con la finalidad  de brindar mayor seguridad a los estudiantes.

Las cámaras darían mayor seguridad a los menores

“De un amanera solicitar a través del gobierno y otras instancias, cámaras en las escuelas, afuera principalmente para que atendamos esta situación, creo que hoy tenemos que trabajar de manera conjunta entre ciudadanía, maestros, directivos y gobierno municipal. Hasta ahorita sería una estrategia a futuro, aún no tengo conocimiento de alguna escuela de tener estas situaciones”.

Díaz Grande también refirió que es importante que las autoridades en materia de seguridad identifiquen los municipios de la entidad en donde se estén presentando focos rojos de inseguridad, para tomar acciones preventivas al respecto.

Sin embargo, el secretario general de la sección 55 del SNTE subrayó en que es necesaria también la colaboración de la población en general para dar mayor seguridad a los menores cuando acuden a las escuelas, a través de medidas de prevención del delito, por lo que recomendó a padres de familia estar atentos en las actividades que llevan a cabo sus hijos.

Ultimas

Rafael Cañedo Carrión, candidato a edil de Puebla, sostiene que presentando propuestas reales crecerá en preferencia de los electores

Rafael Cañedo Carrión, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla, restó importancia a las encuestas...
- Anuncios -
- Anuncios -