Jueves, marzo 28, 2024

Hoteles de la capital están a 60 o 70 por ciento de ocupación: Setyde

Destacamos

A una semana de que inicie formalmente la Feria de Tlaxcala 2016, algunos hoteles ubicados en el centro histórico de la capital ya tienen reservado entre el 60 y 70 por ciento de sus habitaciones, dio a conocer la directora de Promoción Turística, Martha Romero Hernández.

En este tenor, la funcionaria de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) asentó que tanto empresarios del ramo hotelero como restaurantero ya están listos para recibir y atender a los turistas nacionales o extranjeros que decidan venir a disfrutar alguna de las actividades del programa de feria.

Este año, la edición 54 de la Feria de Tlaxcala se realizará del 28 de octubre al 21 de noviembre próximo, periodo en el cual se desarrollarán alrededor de 249 eventos artísticos, culturales, sociales, deportivos, entre otros, de los cuales el 87 por ciento será gratuito y el resto de paga.

“En cuanto a hospedaje, los hoteles están preparados, saben que como temporada alta tenemos los hoteles casi al 100 por ciento, entonces ellos están preparados, inclusive al día de hoy ya tenemos reservaciones en los hoteles y quienes nos están solicitando todavía los estamos dirigiendo a los que aún cuentan con disponibilidad de habitaciones”, refirió.

En materia de restaurantes, Romero Hernández dijo que “están más que preparados, saben que año con año, aunque los visitantes y personas se concentran en la feria, no deja de haber visitantes que llegan a la parte del centro histórico de la capital tlaxcalteca, incluso nos piden información para visitar otros atractivos turísticos”.

Hoteles están preparados para recibir a visitantes

La funcionaria estatal refirió que por el momento ninguno de los hoteles de la entidad tiene cupo lleno, sin embargo, “sí podemos decir que ya hay un 60 o 70 por ciento, son los hoteles que están ubicados en el centro de la capital tlaxcalteca y algunos de la ciudad de Apizaco”.

Recordó que en el centro histórico de Tlaxcala se encuentran el Hotel Posada San Francisco, que “por ende se llena porque es el que está en el corazón de Tlaxcala”, así como el Hotel Señorial, el Jerocs, el Hotel Boutique 1921, el Hotel Minatzin y el Hotel Posada Tlaxcala.

Reconoció que el hecho de que el Hotel Misión esté cerrado por remodelación, impacta en cuanto al flujo de turistas, sin embargo, “tenemos más oferta, como Atlihuetzía está camino a Apizaco tenemos hoteles de categorías de cuatro a cinco estrellas ofertando espacios, entre ellos el Hotel Best Wester de El Ángel, Citi Exprees, Upton y Posada de Apizaco.

Indicó que en el caso de la Setyde cuenta con diversos módulos turísticos, a través de los cuales proporciona información a los visitantes, tanto de las actividades de la Feria de Tlaxcala como de otros lugares o eventos que se desarrollan en el territorio estatal, “como son los casos de Huamantla y Tlaxco que son pueblos mágicos”.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -