Lunes, abril 15, 2024

Se suman más organizaciones y personalidades a movilización vs. feminicidios

Destacamos

Organizaciones y personalidades de Puebla y otras entidades del país se van sumado cada momento a la convocatoria para realizar una manifestación de este martes en la Angelópolis para protestar contra la ola de feminicidios que azota a la entidad.

Este lunes fue dado a conocer un manifiesto, por parte de las convocantes, en el cual se informa que la marcha saldrá a la 1 de la tarde de la Facultad de Ciencias de la Computación, en Ciudad Universitaria –bulevar San Claudio y 14 sur–, se dirigirá al Parque Juárez y posteriormente a la Fiscalía General de Justicia, para exigir al gobierno que actúe sin simulación frente a este flagelo que afecta a toda la sociedad.

Las firmantes del manifiesto, Ana Zilli Colorado, Alejandra López García, Rita Amador, Teresa Cortés Pancóatl, Xóchitl Formacio, María Liusa Albores, Liza Aceves López, explican que “esta convocatoria a marchar no tiene fines partidistas, ni religiosos, ni aceptaremos promociones personales o políticas de ningún tipo. Cada momento se suman más compañeros universitarios, organizaciones sociales, además de personalidades de la intelectualidad, el periodismo y de la academia”.

Se añade también que “entre estas personalidades destacan de manera muy significativa las valientes mujeres comprometidas: Lydia Cacho, Jesusa Rodríguez, Blanche Petrich, Sanjuana Martínez y Carmen Aristegui”.

Por razones de seguridad, las participaciones de las periodistas y la actriz se hará a través de pantallas de video.

“Para garantizar la seguridad de todas ellas y ajustándonos a sus apretadas agendas, hemos considerado pertinente contar con sus palabras a través de intervenciones audiovisuales en vivo”, se aclara en el manifiesto.

Se espera también que en la manifestación participen familiares de las víctimas de feminicidio en Puebla.

“Esperamos también la presencia de familiares de algunas de las víctimas de estos actos de brutalidad inadmisible”, dicen las convocantes.

Y añaden: “la indolencia de las autoridades es inmoral, al parecer las instancias y órganos de seguridad y justicia, están más empeñados y ocupados en la represión contra los pueblos y organizaciones sociales y el encarcelamiento de los dirigentes opositores que en velar por la seguridad de las personas… No hay justicia en Puebla”.

“Estamos convocando a todos los sectores de la sociedad poblana a que se sumen” a la movilización, indican las firmantes del manifiesto y recuerdan que en 2016, en Puebla han sido asesinadas 68 mujeres y de estas víctimas, seis son estudiantes de la UAP; además hay 76 mujeres desaparecidas. Individuos y colectivos universitarios de la Universidad Autónoma de Puebla “decimos ¡Ni una más!, pues en lo que va del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas son más de 400 mujeres asesinadas sin que se haya castigado a los culpables”.

Ultimas

Estima BBVA que Puebla tendrá un crecimiento del PIB menor al del año pasado

Para el presente año se estima que el Producto Interno Bruto de Puebla (PIB) podría elevar 2.9 por ciento,...
- Anuncios -
- Anuncios -