Martes, abril 23, 2024

Tritura y recicla INE credenciales para votar inhabilitadas

Destacamos

En lo que fue la décima sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia de la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, un total de 9 mil 953 credenciales para votar inhabilitadas fueron trituradas para su posterior reciclaje, las que fueron remitidas por los 13 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) –fijos y móviles– que operan en Tlaxcala.

El procedimiento de destrucción realizado este miércoles fue atestiguado por representantes de los institutos políticos integrantes de dicha comisión y del vocal secretario de la Junta Local, Juan Manuel Crisanto Campos.

Según el informe emitido por la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), el número de credenciales que no fueron entregadas a las y los ciudadanos por causas de movimiento posterior, por defunción, depuración o duplicado, hacen un total de 156; de éstas, 50 pertenecen al distrito 01, con sede en el municipio de Apizaco; 62 al distrito 02, ubicado en Tlaxcala y 44 al 03, de Zacatelco.

También fueron molidos dos formatos por reimpresión, todos correspondientes al distrito 01.

En cuanto se refiere a las credenciales para votar devueltas por sus titulares al realizar trámites de renovación, el reporte muestra que fueron un total de 9 mil 736.

En el desglose del anterior rubro, se tiene que los MAC del distrito 01 obtuvieron el mayor número de micas por ese concepto, alcanzando un total de 4 mil 545, le sigue el distrito 02 con 3 mil 126 y el distrito 03 con 2 mil 65.

A estas cifras se suman otras 59 credenciales destruidas, mismas que fueron devueltas por terceros a los MAC, todas correspondientes al distrito 01.

A la reunión realizada en la sala de sesiones de la Junta Local también acudió el vocal ejecutivo de la delegación, J. Jesús Lule Ortega, quien presenció el desarrollo de la plenaria.

El polvo obtenido de la destrucción será entregado a la empresa Alfa y Omega, con la que se tiene convenio de colaboración para el reciclaje del plástico obtenido

Ultimas

El PAN identifica 22 municipios como puntos de alerta de violencia en el proceso electoral

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN identificó 22 municipios de Puebla como puntos de alerta en el actual...
- Anuncios -
- Anuncios -