Viernes, abril 19, 2024

Seguro Popular finiquita a personal por término de contrato: Sesa

Destacamos

Debido a que concluyó su contrato, la Secretaría de Salud (Sesa) finiquitó a trabajadores del Seguro Popular, procedimiento que se llevó a cabo con respeto a sus derechos laborales, informó Hipólito Sánchez Hernández, director de Régimen de Protección Social en Salud (Repss).

“Se trata de un mecanismo de intervención en donde no existen despidos, sino término de contratos por tiempo determinado, en este caso por tres meses. Con esta medida queremos ser cautelosos para que el otro año –con el presupuesto radicado en algunos casos– podamos recontratar personal, porque si en 2017 el recorte nos afecta, ahora sí nos obligaría a despedir trabajadores”, refirió el director del Seguro Popular.

De esta manera, abundó que este régimen se encuentra en el cierre de administración, por lo que realiza el ajuste correspondiente para lograr una buena entrega–recepción.

“Si bien aún no existe un impacto en el recorte presupuestal a nivel nacional, se prevé que para 2017 el presupuesto llegue más justo, pues se estima un recorte de 6 mil 500 millones de pesos, por lo que tendremos que hacer más con menos”, agregó.

El funcionario señaló que para brindar un buen servicio, el Seguro Popular es evaluado continuamente por las mismas áreas que conformar este sistema, como son afiliación, gestión y administración.

Además, el Comité de Evaluación al Desempeño Institucional realiza un trabajo permanente en las diferentes áreas.

Mencionó que desde inicios de esta administración y con miras al cierre de 2014, que fue el año de la consolidación, se ha mantenido la afiliación y reafiliación en buenos términos.

A agosto de este año existió un porcentaje del 98 por ciento en reafiliación y 94 por ciento en las metas de afiliación con miras al cierre y se prevé para el último trimestre llegar al 100 por ciento.

Finalmente, el director del Seguro Popular recordó que el Sistema de Protección Social en Salud es un derecho garante que está en la Constitución para todos los mexicanos y en Tlaxcala no es la excepción, se vive la cobertura universal y se proporcionan todos los servicios de atención médica para que la gente no desembolse recursos económicos.

Es de mencionarse que, a la fecha, continúan en operación los 28 módulos del Seguro Popular en 20 municipios para beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca. Este martes se prescindieron de los servicios de otros 40 empleados.

Ultimas

La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO

Arturo Sánchez Jiménez y Alonso Urrutia Ciudad de México. La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es...
- Anuncios -
- Anuncios -