Jueves, abril 18, 2024

Instala gobierno estatal un Centro de Desarrollo Juvenil en Santa Úrsula Zimatepec

Destacamos

El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), instaló en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan,  un Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju), el cual tiene como objetivo contribuir a la formación integral de este sector de la población.

Con este centro, suman ya 37 los espacios de este tipo instalados alrededor de la geografía tlaxcalteca, pues la instrucción del mandatario Mariano González Zarur es que la atención sea equitativa y que los jóvenes cuenten con todas las herramientas que les permitan alcanzar sus metas personales y profesionales.

Durante la inauguración de este Cedeju, el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández enfatizó que desde el inicio la presente administración estatal se enfocó a la creación de los Cedejus, en respuesta a la necesidad de la juventud de contar con espacios donde pudieran realizar sus actividades extra escolares.

De tal forma que en cada Cedeju se cuenta con salas de proyección, computadoras, acceso a internet y espacios de usos múltiples, donde los asistentes pueden llevar a cabo sus proyectos, sin costo alguno.

Además de ello, en estos centros se imparten talleres sobre temas de interés para este grupo poblacional como lo es sexualidad, prevención de la violencia, capacitación para el empleo, entre otros.

Al igual que se organizan cine–debates, transmisiones del programa de radio  del ITJ “Frecuénciate” y diversas dinámicas que permiten la sana convivencia.

Flores Hernández abundó que a los 37 Cedejus que instaló el gobierno del estado se suman 11 Centros Poder Joven, que opera la administración estatal, a través del ITJ, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), donde también se ofrecen actividades y atención gratuita.

En este evento inaugural estuvieron presentes el alcalde de Yauhquemehcan, Felipe Morales Morales; el presidente de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, Jesús Guarneros Vázquez, al igual que jóvenes y pobladores de esta localidad.

Los Centros de Desarrollo Juvenil están ubicados en Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, Natívitas, Panotla, San José Teacalco, Santa Apolonia Teacalco, Teolocholco, Tequexquitla, Zitlaltépec, Zacatelco, Totolac, Papalotla, Tlaxco, Contla, Tetlatlahuaca, Ixtenco, Tepeyanco y Emiliano Zapata, así como en La Joya, El Sabinal, Ocotlán, Loma Xicohténcatl y Tizatlán del municipio de Tlaxcala.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -