Martes, abril 16, 2024

Por irregularidades, la STPS revisará el Contrato Colectivo de Audi

Destacamos

A dos días de que se inaugure de manera formal la fábrica de Audi en Puebla, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recibió una solicitud para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo luego de que en un escrito los obreros denunciaron privilegios para algunos empleados.

La delegada de la Secretaría, Vanessa Barahona de la Rosa, informó que la denuncia  ingresó por la ventanilla de Oficialía de Partes y estaba también dirigida al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por ello, la denuncia será revisada por ambas dependencias federales.

La funcionaria aclaró que al ser una denuncia anónima primero se debe comprobar la veracidad de los señalamientos pues la Secretaría del Trabajo no puede actuar por consigna.

Respecto a señalamientos anteriores que han hecho trabajadores de la planta y que tienen que ver a falta de equipo de seguridad e higiene, de la Rosa comentó que se ha reunido con ejecutivos de la empresa alemana quienes reconocieron irregularidades.

Aseguró que en la reunión que tuvo con los representantes de la empresa, se les hizo participes sobre denuncias que se tienen, incluso la de un fallecimiento de un trabajador que se tuvo en el área de pintura.

“Audi reconoció irregularidades y espera que sean corregidas, hemos comentado que se han tenido denuncias de trabajadores fallecidos, uno en el área de pintura pertenecía a la empresa Tigris eso yo tengo la queja”, precisó.

De acuerdo con la funcionaria, los representantes de Audi se comprometieron a mejorar las medidas de seguridad e higiene y no sólo para sus obreros sino también para los trabajadores de empresas proveedoras que laboran al interior de la planta.

Cabe recordar que este viernes se inaugura la planta alemana y se prevé la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por el evento de inauguración desde el pasado lunes Audi descansó al personal de mantenimiento y construcción que pertenecen a empresas externas y sólo mantiene al personal de planta y proveedores que tienen que ver con la línea de producción, según informaron pobladores de San José Chiapa.

Ultimas

Es el momento de las definiciones, alerta Leobardo Rodríguez a regidores del PRI que aprobaron la cuenta pública de Adán Domínguez

El regidor por Morena afirmó que no se puede decir que se está en un bando y actuar de manera contraria
- Anuncios -
- Anuncios -