Martes, abril 23, 2024

Niega el delegado del Seguro Social muertes causadas por laboratorios Pisa

Destacamos

El delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, negó que se tenga registro de la muerte de dos pacientes dializados derivado del suministro de bolsas de diálisis de la marca de laboratorio Pisa.

Inclusive el funcionario federal aseveró que la campaña en su contra es por cuestiones políticas y no por los decesos que supuestamente está provocando esa empresa, según declaró este lunes en entrevista, al término de un acto efectuado en el auditorio de la delegación del Seguro Social.

Doger Guerrero aseveró que al igual que hace un año, cuando Baxter estaba el IMSS, tenía un registro de 19 casos de pacientes crónicos que tenían conocimiento que podrían fallecer, y ahora con Pisa se siguen manteniendo esos 19 casos.

Por el contrario, el funcionario federal acusó que este tipo de protestas en contra de Pisa y su persona solo buscan demeritar el trabajo que se está haciendo dentro de la delegación.

No hay nada documentado, es parte de la propaganda política de este grupo, pero no hay ninguna muerte reportada, aseguró Enrique Doger.

Como ejemplo señaló que las muertes de las que tienen conocimiento han sido por causas como insuficiencia cardiaca congestiva y enfermedad vascular e infección; sin embargo, dializados y familiares de derechohabientes del IMSS que fallecieron en las últimas semanas, aseguraron este lunes en un plantón en el zócalo que esto es derivado de las complicaciones que les genera las bolsas de diálisis que son de menor calidad.

Al respecto, el delegado del IMSS en Puebla insistió en mencionar que no hay relación alguna con las supuestas muertes que refiere el grupo de inconformes; por el contrario dijo que “este grupo puede seguir gritando en las calles, pues es a lo que se dedica”.

De manera contradictoria, Doger Guerrero reconoció que sí hay complicaciones por Pisa, pero los pacientes que se ven afectados por el cambio de marca de los productos que les ayuda en su tratamiento de diálisis están siendo atendidos por el IMSS en todo momento.

Además, precisó que Pisa está trabajando en todos los sectores de salud de otras entidades, y solo Puebla capital es el único lugar donde tiene problemas, mientras que en otras regiones donde hay pacientes dializados como Tehuacán o Atlixco no se han tenido quejas.

Ultimas

Presunto agresor de Mario Riestra, ya declaró voluntariamente y acusó retención de parte del equipo del candidato, dice la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Alejandro M., el hombre que Mario Riestra Piña, abanderado de la...
- Anuncios -
- Anuncios -