Martes, abril 23, 2024

Docentes no temen a la evaluación a su desempeño: director

Destacamos

El director de la Secundaria Técnica número 25 de San Pablo del Monte, Miguel Pérez Hernández aseguró que la negativa de los docentes a evaluarse en su desempeño no es por temor, sino por las actitudes agresivas que ha asumido contra ellos el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Aurelio Nuño Mayer.

Asentó que una vez que dicho funcionario evite criticar y denostar la labor que realizan a diario los docentes, entonces éstos acudirán a las evaluaciones que son planteadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pues insistió en que los profesores no sienten temor a ser evaluados.

Miguel Pérez expresó lo anterior durante su participación en el homenaje al lábaro patrio que se realizó la mañana de este lunes en el plantel, el cual estuvo encabezado por el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

Posteriormente, en entrevista, el directivo sostuvo que la negativa de los docentes tlaxcaltecas a evaluarse es “por la arrogancia del secretario de Educación Pública a nivel nacional, su forma de tratar a los maestros. ¡Ya basta!, hay maestros que están cumpliendo su labor, su trabajo diario, pero él está tratando de dañar la imagen del profesor”.

El docente tiene un buen desempeño

Sostuvo que en su caso y el de compañeros suyos “siempre hemos estado dispuestos a la evaluación, siempre hemos estado evaluados en el trabajo cotidiano”, sin embargo, exigió que los diagnósticos que aplique el INEE estén acorde a las actividades que realizan los profesores en el aula.

“Que pregunten del programa, de los cambios al programa, que pregunten eso. No una evaluación que tenga preguntas distorsionadas y las opciones de respuesta sean tan cortas, en eso sí estamos en contra”, asentó.

Miguel Pérez, quien asumió la dirección de este plantel hace un mes, dijo que en estos días se abocará a invitar a los profesores adscritos a que participen en la evaluación al desempeño que aplicará el INEE en noviembre próximo, cuyo periodo de registro concluye el próximo viernes.

Dijo que tiene conocimiento de que en la evaluación de 2015 fueron tres docentes de la Secundaria Técnica número 15 los que participaron y los tres obtuvieron calificaciones positivas; mientras que de la Secundaria Técnica número 12 de Tepeyanco, donde fungió como director el año pasado, fueron 12 profesores evaluados.

Ultimas

Granizada en Yehualtepec deja afectaciones en 60 techos de viviendas y dos escuelas: Segob

Derivado de la granizada ocurrida el pasado domingo en el municipio de Yehualtepec, la Secretaría de Gobernación del estado...
- Anuncios -
- Anuncios -