Miércoles, abril 24, 2024

Moreno Valle se autodestapa; para febrero va por la candidatura a la presidencia de México

Destacamos

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, se autodestapó como aspirante a la presidencia de la República, por Acción Nacional (PAN) y se mostró partidario de las alianzas electorales al adelantar una posible coalición electoral con el Partido Nueva Alianza, institución fundada por la maestra Elba Esther Gordillo y que lo cobijo desde su intención de gobernar Puebla.

Oficializó que a partir del 1 de febrero “me dedicaré en tiempo completo, en cuerpo y alma a ser candidato a la presidencia de la República de mi partido Acción Nacional y presidente de México”.

La información fue difundida esta mañana en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, en el canal principal de Televisa, donde también estuvieron sus contrincantes Margarita Zavala y Gustavo Madero.

Desde el primero de febrero me dedicaré a buscar la candidatura, aseveró el mandatario poblano que políticamente se formó en el PRI.

Mientras la otra aspirante del PAN a la presidencia, Margarita Zavala, mandó su primer mensaje a la militancia panista: “Yo estoy desde los 16 años en el PAN”, pero además dijo que desde el inicio de su trayectoria empezó desde abajo, a lo que Moreno Valle no respondió.

En su intervención, el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, Gustavo Madero, aclaró vía telefónica que para la contienda electoral de 2018, una posible alianza de facto con el PRI, es totalmente antinatura.

Al respecto, refirió que contrario a lo que se diga, “el PRI es el enemigo del país y el PAN lo ha combatido desde su nacimiento”.

Madero sostuvo que en las pasadas votaciones del mes de junio, el PAN no ganó la mayoría de los procesos electorales por el mismo partido, sino porque la sociedad mexicana castigó a los partidos en el poder.

Esta es la última oportunidad del PAN para ganar la presidencia de la República, por eso aseveró que se tiene la oportunidad de ganar y catapultarse a la presidencia.

Destacó que los tres panistas Margarita Zavala, Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle se enfocaron en frenar las aspiraciones presidenciales del actual presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Zavala pidió que no utilice el doble lenguaje y que el líder panista se defina, para que no sea juez y parte.

Al reconocer que el enemigo a vencer es Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala dijo que el presidente de Morena “lleva como dos siglos en campaña, por eso el PAN debe abrir sus opciones”.

Andrés Manuel López Obrador es el enemigo a vencer, recalcó la esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón, sexenio que pasó a la posteridad por el asesinato de más de 50 mil ciudadanos inocentes derivado de la “guerra contra el narcotráfico”.

Moreno Valle refirió que nunca se puede descartar a nadie, en tanto fue enfático en pedir la renuncia de Ricardo Anaya de la dirigencia nacional del PAN si quiere ser aspirante a la candidatura, sino está traicionando a la militancia.

En su oportunidad, Gustavo Madero ratificó “yo siempre he sido aliancista, pero con un proyecto de coalición transversal, que incluya una oferta política más amplia”.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al Issstep

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -