Martes, abril 23, 2024

Inauguran Centro de Salud Física Integral en la Facultad de Cultura Física de la UAP

Destacamos

Para proporcionar a los estudiantes de la UAP espacios óptimos para su formación profesional, el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguraró el Centro de Salud Física Integral (CeSFI), en la Facultad de Cultura Física, y el Laboratorio de Especialidades, en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), ambos con una inversión de 30 millones de pesos.

Dichos espacios, aseveró el rector de la UAP, responden a los requerimientos de infraestructura adecuada y equipos de última generación, para formar profesionales competentes y brindar oportunidades para la generación de conocimiento, según un boletín oficial.

El Centro de Salud Física Integral permitirá aplicar la ciencia a la cultura física, para mejorar el perfil de egreso de los estudiantes de dos carreras y una maestría, impartidas en esta unidad académica. También, propiciará un avance pertinente en la docencia ligada a la investigación, para brindar oportunidades para la generación y aplicación del conocimiento. Además, funcionará bajo un aspecto de vinculación social, al ofrecer evaluaciones físicas, motrices y corporales a la población, así como en procesos de rehabilitación asociados con esta disciplina.

A su vez, el Laboratorio de Especialidades, explicó el rector Alfonso Esparza, atenderá la demanda de tres licenciaturas de la FIQ. Las instalaciones permitirán el procesamiento de metales, cerámicas y plásticos. El laboratorio alberga equipo especializado con mayor precisión y calidad para fortalecer el proyecto de creación de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos, entre la FIQ y la Facultad de Ciencias Químicas.

Además, equipo de biorremediación de suelo y aire, los cuales no existían en esa unidad académica.

“Con esta nueva infraestructura educativa damos un paso más en el cumplimiento de objetivos y ofrecemos a la población en general servicios especializados y brindamos a los estudiantes las mejores condiciones para su aprendizaje”, aseguró Esparza Ortiz.

En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó el trabajo entre el gobierno estatal y la Máxima Casa de Estudios en Puebla para atender necesidades en el estado y obtener resultados extraordinarios, como las caravanas culturales, la educación a distancia, los bachilleratos digitales, la Ciudad Modelo en San José Chiapa y la construcción de campus regionales, cuyo fin es acercar la educación al interior del estado.

Ultimas

Acusa PRI a Morena de “calentar innecesariamente” la elección de Puebla

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Roberto Padilla Márquez, acusó al partido Morena y al gobierno...
- Anuncios -
- Anuncios -