Jueves, abril 18, 2024

Cierra sexenio sin política en materia de seguridad pública: Molina Carrillo

Destacamos

El doctor en Derecho y director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), Germán Molina Carrillo sostuvo que cierra el sexenio de Rafael Moreno Valle sin una política pública en materia de seguridad.

Esto ante los crecientes asesinatos, feminicidios, balaceras, levantones y el asentamientos del crimen organizado dedicado al robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

secreMolina Carrillo dijo que el señalamiento se hace evidente ante la falta de estrategia para afrontar la inseguridad.

Además dijo que se percibe un abandono por parte de las autoridades en el proyecto de seguridad.

El experto en temas de justicia aseveró que en la región del triángulo rojo, donde se asientan las bandas de huachicoleros o personas dedicadas al robo de hidrocarburo, ya fue rebasado por el crimen organizado.

En ese sentido, refirió que la acción urgente es atender los temas de la inseguridad, para que no alcance los niveles de otras entidades federativas.

Por otro lado, señaló que hace falta el reforzamiento a los corporativos policíacos.

De lo contrario expuso se cae en el abandono inexplicable de la ciudadanía y no se le garantiza su integridad.

Por eso, no descartó que de seguir así, en el territorio poblano se presente un escenario como en Veracruz, Michoacán y Guerrero, donde las policías han sido rebasadas.

El director del ICI dijo que si no se implementa un trabajo conjunto, se pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y la delincuencia controlará algunas zonas del estado.

Molina Carrillo aseveró que se percibe que hay un desinterés y una falta de información concreta sobre las zonas que se están volviendo peligrosas.

Por ejemplo, citó que hay falta de atención en la zona del triángulo rojo, por la presencia de los huachicoleros.

Aunque admitió que la inseguridad se percibe en la parte de la Sierra Norte e incluso la ciudad de Puebla, “donde en las colonias ya se presenta el narcomenudeo, el robo a transporte público y los homicidios”.

A esto sumó que no hay una definición de las áreas de seguridad pública, del área de procuración de justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en apoyo a la población y frenar los delitos.

En el gobierno del estado de Puebla, se está pensando más en otro tipo de proyectos, como en la presidencia del 2018, que en los temas que verdaderamente urgen, concluyó.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -