Martes, abril 23, 2024

Preside MGZ seminario de promoción en República Checa al iniciar gira en Europa

Destacamos

Al iniciar su gira internacional de trabajo por Europa, el gobernador Mariano González Zarur encabezó este lunes un seminario con empresarios de Praga, capital de la República Checa, en el que detalló las ventajas competitivas que la entidad ofrece a los dueños del capital y promovió los productos tlaxcaltecas para lograr su incursión en mercados europeos.

Durante esta actividad, denominada “Oportunidades de Comercio e Inversión en Tlaxcala, México, un Lugar Ideal para Invertir”, estuvieron presentes el viceministro de Industria y Comercio, Vladimir Bartl y el embajador de México en República Checa, Pablo Macedo Riba, así como empresarios interesados en establecer vínculos comerciales con la entidad.

En este sentido, González Zarur afirmó que Tlaxcala ofrece recursos humanos de fácil capacitación, parques industriales que cuentan con todos los servicios para la adecuada operación de las firmas y una extraordinaria ubicación geográfica que permite el traslado eficiente de las mercancías.

Además de trámites ágiles y una atención personalizada del gobierno del estado, lo cual ha sido el sello característico de la presente administración y que ha resultado exitosa, puesto que se da seguimiento a las necesidades de los dueños del capital, que son quienes generan los empleos que contribuyen a mejorar el nivel y calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

Por su parte, los empresarios checos reconocieron las ventajas competitivas de la entidad y mostraron su interés por evaluar la posibilidad de instalarse en territorio tlaxcalteca.

Asimismo, el viceministro de Industria y Comercio de la República Checa, Vladimir Bartl agradeció al gobernador su interés y disposición por entablar comunicación con las autoridades de este país, así como con la iniciativa privada, pues eso habla de su compromiso con la adecuada instalación y operación de las factorías que benefician tanto a empresario como a la población tlaxcalteca.

Cabe mencionar que a este encuentro acudieron el vicepresidente de la Confederación de Industria de la República Checa, František Chaloupecký y la consejera Comercial de ProMéxico, Greta Shelley.

En los siguientes días, el gobernador continuará con la promoción de la entidad en Austria, Italia y España.

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -