Jueves, abril 18, 2024

Con ministeriales, ex líder del SUTISSSTEP allana las oficinas

Destacamos

La dirigente defenestrada del sindicato del ISSSTEP, Susana Andrade Solís, allanó este lunes las oficinas del gremio, con el respaldo de agentes ministeriales, bajo el argumento que se iniciará una investigación por robo en contra del nuevo líder sindical, Abraham Pérez Rojas.

Sindicalizados que laboran en las oficinas del SUTISSSTEP revelaron que la ex secretaria general ingresó al inmueble, sin notificar a la dirigencia.

La enfermera entró al edificio sin autorización de nadie, cuando sabe que ya no cuenta con posesión del inmueble, denunciaron.

En entrevista, el dirigente Abraham Pérez confirmó a La Jornada de Oriente el ingreso de la ex líder sindical y denunció que fue amenazado de supuesto robo, sin pruebas de por medio, cuando nunca ha manejado recursos cuando fungió como secretario del Interior.

Al respecto, consideró que el actuar de Susana Andrade es porque está inconforme con su destitución, ocurrida el pasado 10 de septiembre; sin embargo, argumentó que esta fue la decisión de los trabajadores sindicalizados.

Es un actuar intimidatorio, pero estamos tranquilos porque no hay nada en nuestra contra, sostuvo.

Por esta razón, comentó que la enfermera lo amenazó que no puede estar al frente del sindicato, cuando ella no ha concluido su gestión que vence en 2018.

Para evitar que le sembraran documentos, advirtió que trabajadores del sindicato estuvieron tomando fotografías y videograbando los movimientos de Susana Andrade y los policías ministeriales.

El pasado 10 de septiembre, por decisión de la asamblea de trabajadores, fue destituida a un año de cumplir su gestión la dirigente del Sindicato del ISSSTEP, Susana Isabel Andrade Solís. (http://www. lajornadadeoriente.com.mx/2016/09/12/destituyen–a–susana–andrade–del–sindicatodel–issstep/)

La defenestración de Andrade Solís se dio por enfrentar presuntos cargos por malversación de recursos, violar el Contrato Colectivo de Trabajo y perder dos laudos laborales por 800 mil pesos.

Precisaron que la ex dirigencia cambió de manera impune y arbitrariamente 42 de 130 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

Luego de la asamblea ordinaria de este sábado, mil 200 agremiados al sindicato votaron de manera unánime que fuera relevada por Abraham Pérez Rojas, quien antes fungía como secretario del Interior.

Vía telefónica Pérez Rojas confirmó que a partir de este día asumirá el cargo, gracias a la confianza de los trabajadores.

Dijo que responderá al gremio dando resultados peleando por las 70 plazas que se tienen congeladas, además de hacer respetar los estatutos y apoyar a la base trabajadora.

En un corto periodo de apenas siete meses, Susana Isabel Andrade Solís pasó de ser una heroína por resistir la persecución del gobierno del estado en su contra, a ser ahora una dirigente repudiada, sin el respaldo de la mayoría de las bases y a punto de ser destituida. Su pecado fue haberse ceñido a la política laboral de Moreno Valle.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -