Viernes, abril 19, 2024

Universitarios, ejemplo de talento, innovación e iniciativa: Esparza

Destacamos

Los jóvenes universitarios son un ejemplo de innovación, emprendimiento, talento e iniciativa; por eso, “en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) impulsamos sus ideas, propuestas y proyectos que nos fortalecen como comunidad y contribuyen al progreso de la sociedad”, expresó el rector Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar el Tercer Concurso Estudiantil, Prototipos de Innovación Tecnológica 2016, según un boletín que se reproduce íntegro a continuación:

En el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), el rector de la UAP destacó que en esta edición casi se duplicó el número de proyectos presentados con respecto al año anterior, al pasar de 58 a 100 en los que participan 283 alumnos de diferentes unidades académicas de la UAP.

A través de este tipo de actividad “se fomenta la iniciativa de desarrollar innovaciones tecnológicas, que permitan que la UAP establezca vínculos con el sector industrial y las empresas para fortalecer el recurso humano que aquí formamos”, comentó.

En este sentido, Esparza Ortiz subrayó que la máxima casa de estudios en Puebla es una institución generadora de conocimiento y comprometida con la creación de nuevos espacios que propicien el crecimiento de una economía moderna y competitiva.

En la ceremonia inaugural reconoció la labor de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (Ditco) de la UAP al organizar este tipo de concursos, por ello se comprometió a brindar apoyos necesarios para reforzar la creatividad e innovación, enfocadas al desarrollo del estado y el país.

Por su parte, Pedro Hugo Hernández Tejeda, titular de la Ditco, señaló que el objetivo del Tercer Concurso Estudiantil, Prototipos de Innovación Tecnológica 2016 es impulsar a los jóvenes a exponer sus ideas y adquirir un sentido de emprendimiento, que los conduzca a valerse por sí mismos en el mundo laboral.

En la edición de este año, los proyectos se dividieron en cuatro categorías: Emprendimiento social, Tecnología intermedia, Alta tecnología y APP’s. De los 100 trabajos se eligieron 20 finalistas que fueron evaluados por un jurado especializado.

El próximo 20 de septiembre se seleccionarán a los dos mejores proyectos por cada categoría, cuyos equipos recibirán como premio una beca para el Programa de Incubación Empresarial del CICE, así como apoyo económico para llevar a cabo los trámites de protección intelectual de sus prototipos.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -