Miércoles, abril 24, 2024

Nueva purga contra trabajadores del Cobaep por oponerse al líder charro Ricardo Ordaz

Destacamos

Derivado de la defensa de su trabajo y prestaciones, como marca el Contrato Colectivo de Trabajo, el sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) denunció que están siendo hostigados y amenazados con el despido por el director del área jurídica del plantel. En rueda de prensa, el maestro Jorge Rosas Yáñez, coberturado por un grupo de trabajadores, acusó directamente de las intimidaciones a Melitón A Morales, quien se ostenta como asesor jurídico de los empleados del Colegio de Bachilleres, quien dijo el pasado martes amenazó a personal del plantel 21 con ser despedidos por “revoltosos”.

Además dio a conocer que el pasado 30 de septiembre se reunieron con el director General del Cobaep, José Antonio Gómez Mandujano, con quien se llegó al acuerdo “que no se iba a meter en la vida sindical e iba resolver los problemas laborales conforme a derecho, pero ha incumplido”.

El dirigente sindical de la disidencia aclaró que el supuesto responsable del área jurídica, en lugar de velar por los derechos de los trabajadores, emprende una “campaña de terrorismo laboral a todo aquel que esté en contra del líder charro Ricardo Ordaz”.

Expuso que les llamó la atención que Morales diga que es abogado de los trabajadores, cuando tal puesto no fue otorgado por la nueva dirigencia sindical, por lo que lo desconoció en público.

Acusamos –señaló- que los trabajadores del Cobaep vienen padeciendo una ola de violencia y terrorismo laboral que ha afectado a decenas de empleados, quienes decidieron defender sus derechos con el nombramiento de un nuevo secretario general.

Por esta razón, exigió al ex secretario sindical Ricardo Ordaz que deje de solapar a Melitón A. Morales, quien usurpa funciones como asesor jurídico, y que los deje en paz en la lucha por sus derechos laborales.

Rosas Yáñez dijo que esta persona no puede ser el representante de los trabajadores y al mismo tiempo su verdugo.

De paso, reveló que Melitón no cuenta con título profesional como Licenciado en Derecho, al igual que muchos de los incondicionales de Ricardo Ordaz, quienes han violentando la propia reforma educativa que no permite la permanencia en el sistema sin tener una carrera profesional terminada.

Ante esta situación, el docente advirtió a los dirigentes charros del Cobaep que no vamos a permitir ni un despido injustificado en los planteles.

Asimismo aclaró que “tampoco estamos dispuestos a permitir que se nos sigan pisoteando nuestros derechos humanos y laborales por un grupúsculo a fin al gobierno estatal, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública”.

Lo anterior –agregó- debido a que la SEP del estado se niega a dar una salida al conflicto que podría ser de mayor consecuencia.

Ante lo expuesto, el maestro Jorge Rosas Yáñez demandó a las autoridades estatales interponer una mesa de diálogo con el gobernador  entrante y saliente para frenar más abusos al interior del Cobaep, así como una vida laboral conforme a derecho.

También reclamaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entregue la toma de nota a este sindicato, y que actué conforme a derecho.

Dejó en claro que no van a caer en provocaciones a pesar que sus adversarios tratarán de buscar un enfrentamiento con la nueva dirigencia sindical.

Hace unas semanas, un grupo a Ricardo Ordaz agredió en este mismo lugar a Rosas Yáñez, ante la presencia de reporteros, por evidenciar las irregularidades con que opera el organismo sindical del Cobaep, que se niega a entregar la dirigencia para no perder sus beneficios.

Finalmente, responsabilizaron a la SEP por omisión en el conflicto en el Colegio de Bachilleres, ya que no hacen nada por frenar los abusos de personas que se ostentan y dicen ser protegidos por el gobierno estatal.

Ultimas

Amenaza contra Riestra, escena de La Ley de Herodes: sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena Morena

La presunta amenaza de muerte contra el panista Mario Riestra Piña parece una escena sacada de la película La...
- Anuncios -
- Anuncios -