Miércoles, abril 24, 2024

Flores Espina: Peña Nieto le debe mucho al campo

Destacamos

“No sabemos qué resultados tendrá el próximo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pues le debe mucho al campo”, al igual que la administración estatal, aseveró Claudio Flores Espina, dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI).

Además, el líder de esta organización en Tlaxcala, con presencia a nivel nacional y distinguida por simpatizar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), remarcó que el mandatario federal “no le ha cumplido al sector primario”.

De la serie de escándalos –apuntó–, continúa la escalada de precios en productos básicos y en servicios. En el caso de la gasolina, los campesinos también son afectados en su economía, enfatizó.

En rueda de prensa, comentó que el gobierno federal ha excluido a las organizaciones de agricultores del país, a excepción de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la cual es convocada, pero –subrayó– con fines electoreros.

Falta política agropecuaria, dice Flores Espina de cara al informe 

Recalcó que los programas y los apoyos se entregan de manera tardía a los productores, pues “no hay una política agropecuaria, necesitamos un cambio de actitud” a favor de este sector en todo el país.

Por esta razón, Flores Espina consideró que no podría anticiparse a emitir un comentario sobre el cuarto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto (que rendirá este 1 de septiembre) en torno al campo mexicano, pues –reiteró– no hay una transformación de fondo.

Opinó que la implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNH), que actualmente sólo incorpora a cuatro municipios de la entidad tlaxcalteca, “no veo que se refleje en la disminución de la pobreza. Los funcionarios del presidente no le ayudan a resolver los problemas”, asevero.

Por otra parte, Alejandro Martínez Hernández, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), aseveró que espera que la designación de Mariana González Foullon, hija del gobernador, como próxima delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, “sea una broma adelantada del 28  de diciembre”.

“Todo el que se apellide González ya la libró” y –añadió el perredista– “qué podemos esperar si la invitó un gran hombre, Enrique Peña Nieto”.

“La política de su papá no es otra que haber desgraciado al campo y después de cinco años de gobierno el tejido social sigue peor; en Tlaxcala no hay transparencia de recursos”, apuntó Martínez Hernández.

Ultimas

Pericos asegura su primera serie del año ante Veracruz

Racimo de siete anotaciones en el tercer rollo marcó el rumbo del juego y con esto los Pericos de...
- Anuncios -
- Anuncios -