Jueves, abril 25, 2024

No hay detenidos por el asesinato de una bebé en la guardería Pequeños Triunfadores

Destacamos

Más de ocho personas de la guardería Pequeños Triunfadores han rendido su declaración en relación con el asesinato de la niña de un año seis meses, Renata Valentina, pero hasta la noche de ayer la Fiscalía General del Estado no tenía a ningún detenido.

La principal línea de investigación sigue siendo la del homicidio imprudencial, aunque no se descartan otras.

Por lo pronto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha suspendido las actividades de la estancia infantil hasta en tanto se deslindan responsabilidades por la muerte de la menor, ocurrida el pasado miércoles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un boletín que se transcribe íntegro a continuación:

“La FGE desahoga diversas diligencias derivado del fallecimiento de Renata Valentina C., de un año seis meses de edad, en la estancia infantil Pequeños Triunfadores, ubicada en la colonia Alseseca de la ciudad de Puebla. La institución también brinda apoyo y asesoría integral a la progenitora de la menor.

“La Fiscalía General continúa con la obtención de indicios y datos de prueba tendientes a esclarecer estos hechos, al tratarse de un posible homicidio imprudencial, de acuerdo a las conclusiones de la necropsia de ley.

“El agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, trabajan en la investigación científica para la aportación de los datos de prueba.

“Además se rastrea el paradero de una empleada de la estancia que tenía bajo su cuidado a la menor.

“La Fiscalía General da seguimiento a la Carpeta de Investigación, que se actualiza conforme al avance de la indagatoria”.

En una rueda de medios, Susana Cuautle Osorio, madre de la bebé, Renata Valentina, que falleció en una guardería de la Secretaría de Desarrollo Social, pidió que la estancia infantil sea clausurada de forma definitiva.

Tras enfrentar el dolor de perder a su única hija, la mujer dijo que su pequeña falleció por estiramiento excesivo del cuello. Además señaló que el personal de la estancia nunca le avisó de lo que estaba pasando con su pequeña.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -