Miércoles, abril 24, 2024

Cobaep: líder de Sindicato Alterno denuncia amenazas

Destacamos

 

Jorge Rosas, secretario general del Sindicato Alterno del Colegio de Bachilleres, afirmó que ha recibido amenazas anónimas y que tiene conocimiento de que el gobierno de Rafael Moreno Valle, le ha armando un expediente para meterlo a la cárcel, acusándolo de delitos que no cometió.

 

En una entrevista, el dirigente dijo que la lucha por democratizar la vida sindical de la institución educativa, continuará pese a los amagos y exigió al titular del Poder Ejecutivo, respetar las controversias internas del gremio.

 

Irene Herrera Delgado, de la Central Campesina Cardenista, acompañaba a Jorge Rosas y dijo que las organizaciones sociales que apoyan la lucha del sindicato democrático del Colegio de bachilleres, no permitirán que al líder lo conviertan en un nuevo preso político del morenovallismo.

 

Rosas y Herrera Delgado coincidieron en que la política patronal del gobernador de Puebla ha sido la del “exterminio” de los sindicatos y pusieron como ejemplo lo sucedido con las organizaciones gremiales, no sólo del Colegio de Bachilleres, sino también del Hospital del Niño Poblano, de los burócratas y el ISSSTEP.

 

Ante el conflicto que se padece en el Colegio de Bachilleres de Puebla Cobaep por la permanencia de Ricardo Ordaz como secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitracobaep), a pesar de que su periodo concluyó hace un año cuatro meses, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanesa Barahona, ofreció la asesoría a los inconformes.

 

En una entrevista, la funcionaria federal dijo el pasado miércoles que hace unos meses la dependencia a su cargo investigó denuncias de acoso laboral en el Colegio de Bachilleres y que ahora está dispuesta a intervenir si alguna de las partes en disputa lo solicita.

 

De hecho, Barahona puso a disposición de los empleados de ese sistema educativo de educación media superior las instalaciones para recibir asesoría directa del personal de la STPS.

 

Aunque admitió que ignora la situación de confrontación que existe en el Cobaep, la servidora público aclaró que “el padre y la madre de la legislación laboral es de competencia federal”.

 

Apenas hace un par de días en una abierta agresión que estuvo a punto de terminar en los golpes en pleno zócalo, un grupo de 80 supuestos trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), vinculados al gobierno morenovallista y al líder “charro” Ricardo Ordaz Pérez, irrumpió de manera violenta la rueda de prensa que ofreció el profesor Francisco Jorge Rosas Yáñez, secretario General del Sindicato Autónomo (Satcobaep), para denostarlo y amenazarlo por buscar la legitimidad del organismo gremial.

 

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -