Jueves, abril 25, 2024

Realizó Cecyte Academia Estatal de Inglés para mejorar enseñanza del idioma

Destacamos

De acuerdo con las actividades contempladas en el Programa de Certificación del Idioma Inglés (ProCertii) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), docentes de lengua extranjera de los 32 planteles realizaron la Primera Reunión de Academia, con la finalidad de establecer acciones de mejora en beneficio de 13 mil alumnos en el ciclo lectivo 2016–2017.

El director general del subsistema, Victorino Vergara Castillo explicó que este programa contribuye a reforzar la estructura curricular de la asignatura mediante el acompañamiento académico y tutorías docentes, con la finalidad de elevar el desempeño de los alumnos en el dominio de lengua extranjera.

En apego a la política educativa que impulsan el gobernador Mariano González Zarur y el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno, el director general del Cecyte expuso que estos trabajos forman parte de la estrategia de colaboración con los docentes, quienes elaboran una propuesta de mejora de acuerdo con el Modelo Educativo 2016.

El funcionario estatal abundó que esta medida que adoptó el Cecyte desde el año 2014 permite referenciar de manera confiable y objetiva el nivel de conocimiento del idioma inglés de los estudiantes, tanto en lo general como de manera específica en diversas habilidades lingüísticas.

Asimismo, resaltó que en estos trabajos los maestros contemplan el desarrollo de competencias en correspondencia al momento histórico que viven los educandos y la incorporación de los avances que se producen en el campo del desarrollo cognitivo, la inteligencia y el aprendizaje.

De esta forma, el Cecyte se suma a la iniciativa  que ha emprendido la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en un proyecto que busca establecer en México un marco nacional de referencia para la evaluación y certificación de idiomas, orientado a elevar la calidad educativa en la materia, especialmente en el caso de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, subrayó.

En el caso de los alumnos, el beneficio se ve reflejado en otorgarles un certificado del idioma inglés, validado por la SEP, el cual da mayor certeza de sus conocimientos en el idioma.

De esta forma, el Cecyte refuerza la estructura curricular de la asignatura para referenciar de manera confiable y objetiva el nivel de conocimiento del idioma inglés de sus egresados, en conjunto con la planta docente.

Ultimas

Investigador estudia la imagen que el cine ha construido de los arqueólogos

Cine y arqueología se conjuntan en el libro Arqueólogos de pantalla. Noventa miradas cinematográficas al quehacer arqueológico de Luis...
- Anuncios -
- Anuncios -