Martes, abril 23, 2024

La Compañía de Teatro Universitaria fue multipremiada en el FITUC de Marruecos

Destacamos

La Compañía Universitaria de Teatro, de la Facultad de Artes de la UAP, fue premiada en el Festival Internacional de Teatro Universitario (FITUC), que año con año se realiza en la ciudad de Casablanca, Marruecos.

En la pasada edición 28 la compañía universitaria se hizo acreedora a los reconocimientos de Mejor dirección, Mejor tema, Mejor conjunto, Mejor obra y Mejores actrices; dichos galardones fueron obtenidos por la puesta en escena de “El ausente”, del dramaturgo Felipe Botero Restrepo y la dirección de Isabel Cristina Flores.

Organizado por la Universidad Hasson II, a la edición 28 del FITUC, realizada en la ciudad de Casablanca, se dieron cita grupos representativos de Alemania, Francia, Italia, China, Túnez, Argelia, Egipto y Marruecos.

De entre éstos, los universitarios de la UAP obtuvieron los galardones más importantes, colocando a México como “una auténtica expresión del arte y la cultura universitaria, en un escenario internacional”, según los comentarios que participantes y público expresaron después de la puesta en escena, y como refiere la directora teatral Cristina Flores.

En el Teatro Sidi Belyout, los universitarios Zaira Azucena Torres Serrano, Sara Paredes Tlapalamatl, Paola Hoyos Mora y Alfredo Valencia Aguilar Águila, interpretaron “El ausente”, de Felipe Botero Restrepo.

Dicha dramaturgia “nos sumerge en una casa de clase media, para narrarnos, con humor e ironía, una historia estremecedora acerca de la incertidumbre, la ansiedad y el dolor de las familias que sufren la desaparición forzada de un ser querido”.

De acuerdo con la también académica universitaria Isabel Cristina Flores, “la obra impactó logrando conmoción en la sala, nutridos aplausos, elogios del público, aprobación de los jurados, así como reconocimiento de la prensa y de los grupos participantes”.

Destaca que el montaje El ausente fue estrenado por la Compañía Universitaria de Teatro en 2015, en el Teatro Varasanta, en Bogotá Colombia, con la presencia de su autor, Felipe Botero.

Ultimas

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en...
- Anuncios -
- Anuncios -