Viernes, abril 19, 2024

Huachicoleros: hallan ejecutados a cuatro presuntos en Tecamachalco

Destacamos

 

Cuatro personas fueron ejecutadas en la comunidad de El Salado, perteneciente al municipio de Tecamachalco, que podrían estar vinculados a bandas de huachicoleros que se dedican al robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De los cuatro cuerpos, dos fueron encontrados calcinados y los dos restantes con varios impactos de bala.

De acuerdo con testigos, el hallazgo se dio alrededor de las 23 horas del martes entre terrenos de cultivo de la localidad, donde también fue encontrado un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru, al cual también le prendieron fuego.

La madrugada del miércoles arribaron al lugar agentes de investigación que realizan las indagatorias del caso, mientras los restos fueron trasladados en calidad de desconocidos al Anfiteatro del Panteón Municipal de Tecamachalco, donde se les practicará la necropsia de ley.

Trascendió que una llamada telefónica al número de emergencia 066 alertó a los cuerpos de Seguridad de la presencia de los cuatro cuerpos encontrados de manera fortuita.

Según los primeros reportes, los cuatro cadáveres fueron encontrados en el basurero de la comunidad.

Sin embargo una segunda versión apunta que los cuerpos fueron encontrados por separado, dos quedaron calcinados al interior del vehículo Tsuru, y los otros dos ejecutados a tiros en el camino a El Salado.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el móvil de los asesinatos, aunque es del dominio público en la localidad que pudieron ser ejecutados por la disputa de plaza en el robo de hidrocarburo.

Luego del hallazgo de los cuatro cuerpos, se resguardó la zona por parte de las autoridades responsables.

 

Huachicoleros en Tecamachalco

 

Tecamachalco es uno de los municipios que conforma la llamada zona “Triángulo Rojo”, conformado por localidades donde se concentra el robo de hidrocarburo a Pemex en el estado de Puebla, el cual ocupa el primer lugar a nivel nacional en este ilícito.

El 5 de junio pasado, fueron hallados por campesinos una osamenta y un cadáver en avanzado estado de descomposición también en Tecamachalco. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias para identificar esos restos.

El hallazgo fue hecho al mediodía en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, perteneciente a Tecamachalco, en una barranca llamada “La Canica”, que se ubica en los linderos con Huixcolotla.

En el mismo mes de junio, fueron encontrados dos cadáveres calcinados a más de 15 metros de una barranca ubicada en la junta auxiliar San Mateo Tlaixpan en el municipio de Tecamachalco.

Los cuerpos además de encontrarse en avanzado estado de descomposición y sin tejido blando presentaban indicios de haber sido incinerados por lo que no se pudieron identificar quedando en calidad de desconocidos.

También en junio de este año, se presentó una balacera entre policías federales y presuntos delincuentes en el municipio de Tecamachalco dejando como saldo una persona sin vida que quedó tendida sobre el asfalto de la autopista Puebla-Orizaba.

 

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -