Martes, abril 23, 2024

Banco Azteca falsea información para no devolver 200 mil pesos a un ahorrador del municpio de Tehuacán

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Tehuacán. La negativa de Banco Azteca para devolver 200 mil pesos a un ahorrador, quien hizo el depósito desde 2013, puso en evidencia el actuar de esa empresa que podría tener su verdadero negocio en ese método de no reconocer depósitos, ya que para reclamar hay que trasladarse hasta la Ciudad de México, sin importar si el ahorrador vive en algún extremo del territorio mexicano.

Ángel Fernando Ramírez Terán, vecino de esta ciudad inició una queja ante la Comisión de Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y ahora el caso ya está ante un juez federal, debido a que Banco Azteca no quiere reconocer el depósito de 200 mil pesos que el ahorrador hizo en 2013, dinero que se le niega desde 2015, cuando pidió su devolución.

Este miércoles el afectado y su abogado, Mario Ginés, junto con la diligenciaría asignada, acudieron a Banco Azteca, ubicado en la calle 3 Norte de esta ciudad, para que el personal de esa empresa les diera acceso a los libros de contabilidad del 30 de diciembre del 2013, a fin de obtener los datos sobre la cuenta de Ramírez, pero solo les presentaron un informe electrónico de sus registros, por lo cual se dio por incumplida la orden del juez.

Mario Ginés manifestó que esa banca presentó documentos falsos para sustentar su argumento de que el ahorrador abrió su cuenta en 2015, con un depósito de 50 pesos; sin embargo, destacó que su cliente cuenta con toda la documentación para demostrar que la empresa miente.

El caso de Ramírez, dijo, es la evidencia clara de que Banco Azteca tiene un buen negocio en ese tipo de acciones, ya que se trata de una empresa con presencia en todo el país, con millones de ahorradores, lo cual le puede permitir hacer prácticas de ese tipo todos los días.

Hay clientes que viven a distancias muy grandes de la Ciudad de México, que es el único sitio en el que se pueden hacer los reclamos de dinero que no aparece en las cuentas de los usuarios, por lo cual una persona que vive en Yucatán a la que le desaparecen 5 mil pesos de su ahorro, no va a hacer el trámite porque le resultará muy costoso hacer el viaje y por lo tanto es casi seguro que optará por olvidarse de su dinero, consideró el abogado.

No es el caso de su cliente, quien está decidido a recuperar su dinero, porque se trata de una cantidad que representa casi todo su patrimonio y por lo tanto continuará con el proceso, que el próximo 31 de este mes llegará a la audiencia oral y confía en que obtendrá un fallo a favor, para seguir con la denuncia penal contra todo el personal que ocultó información a las autoridades, adelantó Ginés.

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