Viernes, marzo 29, 2024

Barbosa, Espinosa y Doger, descartados por Morena como aspirantes

Destacamos

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena desmintió las versiones que adelantan la postulación de políticos que militan en otros partidos para las elecciones de 2018, al tiempo de aclarar a los interesados en sumarse a sus filas que tendrán que probar congruencia entre su actuar y los principios del instituto político de izquierda.

El CEE realizó el pronunciamiento ayer ante las versiones extraoficiales de las últimas semanas que dan cuenta de supuestas negociaciones de candidaturas entre Morena y perfiles tales como el del funcionario federal priista Enrique Doger Guerrero, el senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta, así como el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, este último afiliado a Movimiento Ciudadano (MC).

“Morena no será una agencia de colocaciones ni moneda de cambio. No negociará candidatura alguna con nadie”, respondió el órgano directivo del partido frente a lo que denominó “especulaciones”.

De acuerdo con el posicionamiento del CEE, se encuentran vetados aquellos que participaron o avalaron las reformas constitucionales o legales que afectaron al país, lo que involucra prácticamente a todos los liderazgos del PRI, del PAN y el resto de las fuerzas políticas de derecha, así como algunas corrientes del PRD.

De paso, aclaró que todavía no son los tiempos para la definición de postulantes, por lo que “no existen candidatos ni precandidatos”.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del CEE, explicó que las reglas para el nombramiento de precandidatos y candidatos serán emitidas por la Comisión Nacional de Elecciones y aprobadas por el Consejo Nacional. “Mientras éstas no sean emitidas, todo lo que se diga al respecto son meras especulaciones”.

No hay “pases directos” ni militantes “adelantados”

El partido de izquierda también se dirigió a sus militantes en el escrito, a quienes aseguró que cuentan con las mismas oportunidades para participar y ser elegidos como candidatos porque no hay “pases directos”, ni militantes “adelantados”.

“En Morena no hay militantes de primera y de segunda, y nadie que pertenezca al partido tiene asegurada o rechazada la candidatura (…) todo será llevado a cabo con base en los principios democráticos de nuestros documentos”, ofreció.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -