Miércoles, abril 24, 2024

Ana Teresa reprueba que RMV prefiera ciclovía a apoyar a damnificados

Destacamos

Ana Teresa Aranda Orozco dijo que la mezquindad de Rafael Moreno Valle se evidencia en que destinará 270 millones de pesos a la Ciclovía Hermanos Serdán, mientras está condicionando el inicio de labores de reconstrucción de la zona de desastre dejado por Earl a que el gobierno federal haga aportaciones.

Ana Teresa, condena mezquindad

La dos veces candidata gobernadora y una de las principales adversarias políticas del titular del Poder Ejecutivo, advirtió que en el gesto de privilegiar la imposición de un proyecto que es rechazado por amplios sectores de la sociedad y escatimar el apoyo con recursos a los damnificados, se evidencian “las verdaderas preocupaciones” del mandatario estatal.

Por otra parte, Zvezda Ninel Castillo Romero, integrante de Esfera Poblana, reiteró la denuncia de que el ayuntamiento de Puebla ha iniciado el trasplante de árboles del bulevar Hermanos Serdán a otra zona para iniciar las labores de construcción de la ciclovía, lo cual es a todas luces un abuso, ya que hay solicitudes de amparo que deben ser respetadas.

Agregó la activista que, pese a los atropellos que comete la Comuna, las actividades de defensa de las organizaciones interesadas en la preservación de la vegetación en esa rúa, proseguirán, y anunció otra manifestación para el próximo sábado.

La ciclovía Hermanos Serdán, que tendrá un recorrido de 7.6 kilómetros de la ex fábrica La Constancia Mexicana a la avenida 15 de Mayo en la ciudad de Puebla, tendrá un costo de 271.3 millones de pesos, que la convierte en la más cara del sexenio morenovallista y de México. Es decir, cada kilómetro de la ciclopista Hermanos Serdán tendrá un costo promedio de 35 millones de pesos.

La obra se suma al complejo turístico que detona la zona norte de la ciudad, con la construcción del Parque la Constancia, el rescate de la ex fábrica textil, hoy convertida en la sede nacional de la Fundación Esperanza Azteca, además de la rehabilitación del antiguo sindicato en un posible teatro, la apertura del centro comercial Galerías Serdán y de tres museos (música, títere e infantil) y la instalación de una serie de hoteles ejecutivos, entre ellos de la cadena internacional Hilton.

Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla, Ricardo Alberto Olea Ayala, ha dicho que el gobierno carece de una planeación específica de las obras que correspondan a las necesidades de los poblanos.

Hay mala planeación en estas obras. Primero hay que hacer estudios de tránsito para programar cuáles son las necesidades que tiene la ciudadanía en cuanto al traslado, recomendó el experto.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -