Miércoles, abril 24, 2024

Esteban de Antuñano, bloqueado ayer por vecinos inconformes

Destacamos

Colonos de la Luz Obrera amagaron este día con bloquear la Avenida Esteban de Antuñano, frente a la ex fábrica textil la Constancia Mexicana, debido a que mientras el gobierno invierte más de mil 500 millones de pesos en la zona para su impulso turístico, las calles que circundan al parque y ciclovía Hermanos Serdán están en terracería y sus habitantes sin servicios públicos.

En entrevista, Alfredo Rodríguez, vecino de la calle Chapultepec, refirió que esta vialidad desde que fue pavimentada hace más de 20 años no ha tenido un solo mantenimiento en dos décadas.

Además señaló que carecen de seguridad pública, no hay rondines esporádicos de la policía en la colonia, y existen problemas en la red de drenaje porque tampoco ha recibido mantenimiento.

El declarante expuso que con el inicio del ciclo escolar, en la calle Chapultepec se reubicó la escuela primaria Esteban de Antuñano que fue derribada para dar cabida al Parque la Constancia, sin las más mínimas medidas de seguridad y vialidad.

Esta situación dijo no sólo perjudica a los padres de familia sino también a los colonos que habitan la zona, pues refirió que los tutores se han apropiado de las calles sin respetar el ingreso a sus cocheras.

Este lunes desde las 7:30 de la mañana ya no podíamos salir de nuestras casas, porque los padres y madres que vienen a dejar a sus hijos a la escuela no quieren caminar, y se les hace muy fácil bloquear con sus automóviles la entrada a nuestros portones, expuso, con tono molesto.

Comparó que mientras el gobierno del estado instala concreto hidráulico en la calle Fuente de San Miguel, que pertenece a un exclusivo fraccionamiento residencial, el Club de Golf Las Fuentes, a unos pasos de ahí tienen vialidades sin mantenimiento y algunas de terracería.

 

Bloquearán Esteban de Antuñano

 

En tanto, el presidente del comité vecinal, Enrique Sánchez, informó que se llevará a cabo una asamblea vecinal para que en su conjunto se tome la medida de bloquear la Avenida Esteban de Antuñano, a fin de obligar a las autoridades a que los escuchen.

Explicó que desde 2012, él personalmente ha presentado oficios ante el Ayuntamiento de Puebla y el Centro Integral de Servicios (CIS), para pedir a las autoridades que se hagan responsables del mantenimiento de estas calles y avenidas.

Sin embargo, comentó que no ha recibido una sola respuesta, más que la falta de recursos.

A estas alturas no nos puede decir el gobierno que no hay dinero, cuando vemos que derrochan miles de millones de pesos en obras innecesarias como la ciclovía, y sobre todo en la cuadra donde vive el gobernador que sí tiene seguridad y hasta concreto hidráulico, reclamó.

En tanto, informó que en esta colonia ha ocurrido robo con violencia y en viviendas, donde se han llevado todo.

Enrique Sánchez precisó que se buscará la ayuda de Tránsito Municipal para que a la hora de salida y entrada a la primaria, se esté agilizando el tráfico vehicular.

Dijo al último que duda que el gobierno municipal les brinde este apoyo que han venido solicitando desde hace cuatro años.

No nos quedará más que cerrar las calles, porque la autoridad sólo así entiende y escucha las necesidades de la población, arguyó.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -