Miércoles, abril 24, 2024

Decidirá gobernador electo las renuncias del personal de confianza

Destacamos

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) cuenta en su poder con los oficios de renuncia del personal de confianza adscritos a la administración estatal, mismos que entregará al gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que él decida si los acepta o no.

Así lo dio a conocer el titular de la OMG, Ubaldo Velasco Hernández, quien recordó que la administración de Mariano González Zarur pretende hacer un proceso de entrega–recepción muy completo con el gobierno que encabezará Mena Rodríguez, a partir del 1 de enero de 2017.

Personal de confianza del gobierno entregó sus renuncias a la OMG

Observó que si bien todavía el gobernador electo no ha integrado el equipo que realizará el proceso de entrega–recepción, de parte de la administración de Mariano González Zarur se está realizando el trabajo correspondiente para cumplir con este procedimiento administrativo en su momento.

“Todavía no se constituye el equipo de entrega–recepción por parte del nuevo gobierno. Lo que sí va muy adelantado es lo que nos toca a nosotros como gobierno saliente, eso sí lo tenemos muy avanzado en todas las áreas de gobierno con el programa que se implementó desde principios de año”.

En el caso de la plantilla laboral, refirió que la Dirección de Recursos Humanos cuenta ya con los oficios de renuncia del personal de confianza adscrito al gobierno central, con la finalidad de que formen parte de los expedientes que se entregarán a la nueva administración gubernamental y ésta decida su destino.

“En el caso de los empleados de confianza tenemos las renuncias en sus expedientes, esas renuncias las tenemos en poder de la Dirección de Recursos Humanos, para que, en todo caso, sean parte de la entrega que haga este gobierno y ya la administración próxima decidirá si las recibe o no”.

Velasco Hernández refirió que a la fecha la plantilla adscrita al gobierno central está integrada por 5 mil 600 trabajadores, entre personal de confianza, operativo, de base, de niveles de mando y el que presta sus servicios por medio de honorarios. En este personal no están incluidos los organismos descentralizados, como es el de Salud y de Educación que tienen su propia forma de integrar y manejar su plantilla de personal.

Respecto de si esta administración otorgará bonos de fin de año al personal adscrito al gobierno central, el funcionario refirió que “los bonos se han dado en todo el gobierno en función de dos cosas, que son fundamentales, la evaluación que se hace al desempeño y los ahorros que se tienen en cada una de las áreas, así que no sabemos cómo vaya a terminar este sexenio en materia de ahorro”.

Refirió que todos los días “se están haciendo esfuerzos (de ahorro) en cada una de las áreas y en cada una de las oficinas, todavía no sabemos esa parte”.

Ultimas

Mario Riestra me quiere involucrar en un delito que no cometí, asegura el supuesto agresor del panista

Mario Riestra Piña me quiere involucrar en un hecho que no cometí, afirmó Alejandro Martínez García, quien fue denunciado...
- Anuncios -
- Anuncios -