Jueves, abril 25, 2024

Antorcha Campesina: líder sufre atentado en Coxcatlán

Destacamos

Coxcatlán.- n Oswaldo Carrera Alonso, líder de la organización priista Antorcha Campesina, aseguró que la madrugada de este lunes fue baleada la fachada de su domicilio, por lo que pidió que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investiguen el caso.

 

De acuerdo con lo que narró Carrera Alonso, fue alrededor de la 1:30 de este lunes cuando sujetos desconocidos llegaron hasta su domicilio e hicieron varias detonaciones de arma de fuego contra su vivienda, sitio en el cual también tiene sus oficinas.

 

Resaltó que en ese momento optó por mantenerse, junto con toda su familia, en el interior del inmueble, con el objetivo de no exponerse a ser lesionados, por lo que no sabe quién o quiénes perpetraron el atentado en su contra.

 

Sin explicar las razones, reconoció que de esa agresión no notificó a las corporaciones de Seguridad Pública, ni del municipio, ni del estado, sino que optó por guardar silencio hasta que por la mañana ofreció una rueda de prensa.

 

Destacó que seis horas después del ataque, ya con la luz del día, salió de su casa para revisar el inmueble, percatándose de que en la cortina de su despacho se impactaron cuatro tiros, de ellos rebotaron y otros dos quedaron incrustados en el metal.

 

Adelantó que acudiría a la Fiscalía General del Estado, para iniciar la denuncia correspondiente, al tiempo que solicitó que en esa dependencia se haga una investigación seria para dar con los autores materiales e intelectuales de esa agresión.

 

Sostuvo que no tiene problemas con ningún habitante de Coxcatlán, ya que es un ciudadano cuya relación con sus vecinos es de respeto, por lo cual descartó que alguien de la comunidad sea el responsable del atentado.

Las protestas de Antorcha Campesina

Oswaldo Carrera expresó que incluso su relación con el presidente municipal, Vicente López de la Vega, es muy cordial, pese a que en las últimas semanas encabezó movilizaciones para exigir que el munícipe atienda las peticiones de obra pública que desde el inicio de su administración le hizo Antorcha Campesina.

 

Recordó que hasta el momento el alcalde no da una respuesta favorable a esas demandas, pero pese a ello evitó hacer un señalamiento directo hacia López de la Vega, por la agresión de que fue objeto, solo pidió que tanto el Gobierno del Estado como la fiscalía, intervengan en el asunto para garantizar su seguridad.

 

Ultimas

La agrupación poblana Los hijos de las montañas compartirá su cultura musical en el Cenart

La agrupación poblana Los hijos de las montañas, dueños de una propuesta musical basada en la diversidad cultural, con...
- Anuncios -
- Anuncios -