Viernes, marzo 29, 2024

Entre el 11 y 18 de octubre, se aplicarán más de 67 mil vacunas contra el Covid-19 en 12 municipios  

Durante la semana que inicia este lunes 11 y hasta el 18 de este mismo mes, la delegación de la Secretaría de Bienestar informó que se proyecta la aplicación de más de 67 mil 200 dosis de vacuna contra el Covid-19 en población de 18 años en delante de 12 municipios.

De esta forma, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez asentó que se continuará con la Campaña de Vacunación con la finalidad de cumplir con la meta establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que la mayor parte de la población tlaxcalteca mayor de 18 tenga por lo menos una dosis antes de que concluya el presente mes.

Respecto de la jornada de aplicación para la semana que inicia este lunes, la delegación de la Secretaría de Bienestar proyecta 67 mil 235 dosis, la mayoría de ellas para completar el esquema de protección contra el SARS-CoV-2 con los antígenos desarrollados por la alianza farmacéutica Pfizer-BioNTech y por el laboratorio de AstraZeneca.

La campaña comienza este lunes en los municipios de La Magdalena Tlaltelulco y Españita, hasta donde se trasladarán las “Brigadas Correcaminos” para aplicar 4 mil 207 segundas dosis Pfizer-BioNTech en el primer municipio, y mil 930 segundas dosis de AstraZeneca.

El martes 12 de octubre, la jornada de inmunización se realizará en los municipios de Panotla, donde se prevé aplicar 5 mil 616 segundas dosis y en Yauhquemehcan, con 5 mil 964; en ambos casos se utilizará la vacuna de Pfizer.

El miércoles 13, las “Brigadas Correcaminos” estarán en Natívitas para aplicar 6 mil 006 segundas dosis; en Benito Juárez, con mil 603 y en Xaloztoc, con 13 mil 657 segundas dosis; el jueves 14, en Tepetitla de Lardizábal, para administrar 4 mil 984 segundas dosis.

El viernes 15, la campaña de vacunación se realizará en Tlaxco con 7 mil 965 dosis; en Santa Cruz Tlaxcala con 4 mil 004; y en Nanacamilpa, con 5 mil 447; el lunes la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 tendrá lugar en Tetla de la Solidaridad, con una meta de 5 mil 852 segundas dosis. 

Más recientes

Consumir agua clorada o desinfectada, reduce riesgo de enfermedades gastrointestinales

El sector salud del estado de Tlaxcala recomendó a la población consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con cloro...
- Anuncio -
- Anuncio -