Miércoles, abril 24, 2024

Río Atoyac: se desborda en Camino a Ocoyucan y Lomas de Angelópolis

Destacamos

 

Derivado de las intensas lluvias por el paso de la tormenta Earl, el río Atoyac se desbordó en el Camino a Santa Clara Ocoyucan, a espaldas del fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis, al sur de la capital poblana, sin daños materiales ni humanos.

También se vieron anegados los caminos a San Andrés Azumiatla, la Cuarta Sección de la colonia San Ramón, además de Playas del Sur.

Mientras en el municipio de San Pedro Cholula, en el área conurbada a Puebla, se inundó la entrada al fraccionamiento Villas del Rosario en San Juan Tlautla.

Pobladores de Ocoyucan informaron que en el transcurso de la mañana de este lunes no pudieron trasladarse por el antiguo camino que los comunica con la capital poblana, para evitar el pago de caseta de peaje de Atlixco.

Al mediodía confirmaron que tras dejar de llover el nivel del agua bajo en el afluente, facilitando el tránsito vehicular.

Sin embargo, el alto nivel del agua del río Atoyac continuó subiendo en las inmediaciones a la ex fábrica La Constancia Mexicana, y los límites con el estado de Tlaxcala.

Por su parte,  Protección Civil del municipio de Puebla reportó en su cuenta de Twitter (@protcivilmunpue) que el río ocupa su zona de amortiguamiento en los playones naturales, por lo que hasta el momento no hay riesgo.

Además reportó que inició una inspección a los vasos reguladores de Puente Negro y Revolución Mexicana, los cuales trabajan sin contratiempos.

En estas áreas, informó que realizó la limpia de basura y objetos que la población ha tirado en los dos vasos regulares, como un tinaco y un refrigerador que obstruía la circulación del flujo de agua.

De paso, el organismo informó que el vaso regulador y el río Atoyac se encuentran al 70 por ciento de su capacidad, y por lo tanto no representa un peligro para la población.

En la junta auxiliar San Juan Tlautla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, los colonos pidieron a las autoridades se drene el acceso al conjunto habitacional Villas del Rosario, debido a que no pueden salir de sus viviendas.

El pasado 12 de julio, este mismo fraccionamiento se inundó por la fuerte lluvia que azotó el municipio, ingresando el agua hasta 20 centímetros de altura al interior de las viviendas.

Por su parte, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, realizó un recorrido de rutina por la localidad,  para supervisar si hubo inundaciones.

El edil cholulteca inspeccionó el vaso regulador recién construido en la comunidad de San Cristóbal Tepontla, para evitar inundaciones o deslaves del cerro Tzapotecas.

Informó que el vaso regulador está dando resultados, pues esta zona que todos los años se anegaba, esta vez permanece sin problemas de inundación.

Por otro lado, invitó a tomar consciencia y a no tirar basura en la calle, a fin de evitar el desbordamiento de la red de drenaje.

En San Pedro Cholula, el Ayuntamiento designó al Complejo Cultural de San Pedro Cholula ubicado en la calle 4 Poniente 103, así como las oficinas del sistema municipal DIF que se encuentra en la 8 Oriente 419, como centros de acopio donde se pide a la ciudadanía en general, llevar productos que sean de ayuda para las familias de la Sierra Norte.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -