Jueves, marzo 28, 2024

Luis Miguel Barbosa: “El candidato de las izquierdas debe ser Mancera”

Destacamos

El coordinador de la fracción parlamentaria del partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, instó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a afiliarse al instituto del Sol azteca para poder competir por la candidatura a la presidencia de la República.

 

Entrevistado en el marco de la instalación del Consejo Consultivo perredista, al político poblano le hicieron varios medios una entrevista, cuya parte nodal se transcribe a continuación:

 

“Desde mi opinión, y lo voy a seguir sosteniendo, el PRD tiene que ir con candidato propio, aliado con las izquierdas, ¿me explico?, y si en las izquierdas está (Andrés Manuel) López Obrador, hay que tomarlo en cuenta porque son las izquierdas…”

 

-¿Cómo ve como candidato a la presidencia a Mancera?-le preguntaron

 

-Bien, tiene que hacer muchas más cosas, que ya no se tome fotografías con Peña Nieto, que cada ocho días no aparezca del lado del gobierno federal; tener una posición de organización nacional. Pero sobre todo eso: que su gobierno contraste con el gobierno federal, que haya un contraste desde la opinión; si no, pues no va a haber nunca una visión de que es un aspirante opositor fuerte-contestó.

 

-¿Para usted, quién debería ser el candidato: Mancera o López Obrador?-le insistieron.

 

-Mancera-contestó.

 

-Las críticas que se hicieron a la toma de posición de (Alejandra) Barrales pues era que iba a ser un partido al servicio de un gobierno del Distrito Federal…-le recordaron.

 

-Ya pasó, ahora vamos a apoyar a Barrales para que cumpla sus propósitos y yo espero que esos propósitos estén ajustados al programa y a la línea política del Partido.

 

-Pero, ¿ya pasó, senador?, si finalmente con esa afirmación lo que se decía era que el Jefe de Gobierno tiene la dirigencia del Partido por parte de ella, en acuerdo con ADN.

 

-Bueno, fíjate, el tema de la dirigencia no resuelve ni una candidatura ni mucho menos un triunfo electoral. Quien pueda ver que la unidad del PRD es un factor, digo, coincide, es atingente eso, pero esta unidad no resuelve hasta que nos vean bien afuera, que la sociedad nos vea, que recuperemos la opinión favorable de la sociedad-contestó.

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -