Jueves, abril 18, 2024

México se despide con empate a cero

Destacamos

México empató a cero goles con Argentina en el estadio Cuauhtémoc en el juego de despedida de la selección nacional previo al viaje de Río 2016 donde buscarán defender el oro.

 

El equipo mexicano se vio bien, con mucha dinámica, con algunas imprecisiones en el desarrollo de las jugadas que costaron tener pocas llegadas durante un juego muy ríspido ante una selección de Argentina que pegó durante los 90 minutos

 

México inicio con Talavera en el arco por primera vez en estos partidos de preparación, línea de cuatro con Abella como lateral derecho, centrales Montes y Salcedo, con Torres Nilo como lateral izquierdo. En el medio campo con dos contenciones Gutiérrez y Guzmán, como medio por derecha Cisneros, por izquierda Lozano, como media punta Pizarro y adelante Peralta.

 

Argentina empezó entrando muy fuerte en el partido queriendo intimidar al equipo mexicano, que después de 15 minutos comenzó a tener mejor posesión del balón a pesar del juego ríspido visitante.

 

El partido careció de llegadas importantes, lleno de choques y de entradas con mucha dureza, hasta el minuto 35, donde Oribe Peralta filtró balón para Lozano, que entró al área, pero le ganó en la salida el portero Rulli para evitar el peligro.

 

Por Argentina al 43’ Lucas Romero ensayó de larga distancia a la colocación de Talavera que resolvió sin problemas, y en tiempo de compensación un tiro libre de Ángel Correa que se fue por encima del travesaño para un primer tiempo sin emociones para la tribuna.

 

Para el segundo tiempo Raúl Gutiérrez mandó dos cambios, entró Michael Pérez y Marco Bueno, sacó de la contención a Guzmán y sobre todo abrió a Pizarro por derecha, Oribe ahora tenía otro centro delantero para acompañarlo en el ataque.

 

Los tricolores empezaron a generar peligros en táctico fija, primero con gol anulado por falta en el área al minuto 60’,  un minuto después Torres Nilo llegó solo en segundo poste, pero su recentro fue cortado por la defensa.

 

Fue hasta el minuto 77’ cuando México generaría otro peligro, en un tiro de esquina remató Salcedo de cabeza a un costado. Argentina respondió con una táctica fija donde Oribe Peralta desvió de cabeza y casi anotaba autogol al 79’.

 

A cinco minutos del final, Marco Bueno tuvo un remate de cabeza solo en el área, pero el esférico pasó por encima de la portería de Rulli.

 

A dos minutos del final Gialletti se iría expulsado por doble amarilla por una barrida sobre Erick Aguirre para terminar el encuentro con marcador de 0-0 en la despedida de la selección mexicana ante Argentina.

Ultimas

Marcharán pueblos desde el plantón frente al relleno de Cholula hasta la SMADSOT

La Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero y en Defensa del Agua anunció formalmente esta mañana que...
- Anuncios -
- Anuncios -