Jueves, abril 25, 2024

Denuncia ASA derribo de 28 árboles en bulevar Hermanos Serdán

Destacamos

La Asamblea Social del Agua (ASA) denunció que sobre el bulevar Hermanos Serdán han sido talados por lo menos 28 árboles por parte del gobierno del estado, para instalar el proyecto de la ciclovía elevada en la zona.

Durante un recorrido hecho alrededor de las 11:30 horas, por parte del abogado Omar Jiménez y José Luis García, integrantes de la organización, confirmaron que en el camellón que se ubica frente al mausoleo de los hermanos Serdán existen espacios ya sin árboles.

En ese sentido acusaron que el derribo de las áreas verdes podría estar dándose durante la noche, a fin de frenar la protesta de vecinos inconformes.

José Luis García señaló que han contabilizado por lo menos 20 árboles que han sido marcados con pintura roja, lo cual indica que son los próximos a talar.

En su intervención el abogado Omar Jiménez informó que en los próximos días interpondrán una serie de amparos que buscarán frenar de tajo la instalación de la ciclovía.

Aclaró que la Asamblea Social del Agua busca cancelar la obra y no negociar con las autoridades el proyecto.

Los integrantes de la ASA explicaron que el bulevar Hermanos Serdán es tan amplio que hay suficiente espacio para que se desarrolle la ciclovía a ras de suelo en lugar de ser una obra elevada.

Por otro lado convocaron a una protesta pacifica este sábado 30 a las 09:00 horas en la rotonda de los Hermanos Serdán, para manifestar el rechazo a la ciclovía que busca derribar en un inicio 800 árboles y que tras varias adecuaciones las autoridades aseguran que sólo serán 250.

Ayer este diario informó que una veintena de árboles ubicados en el camellón central del bulevar Hermanos Serdán, frente a la rotonda del monumento a los próceres, fueron marcados, lo que indicaría que posiblemente serán afectados por la ciclovía que pretende imponer el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -