Viernes, abril 19, 2024

Confirman anuncio hecho por Amy Camacho: el ex aviario se privatizará

Destacamos

Tal y como lo había adelantado la ex secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, Amy Louise Camcho Wardle, el ex aviario de Puebla será concesionado. El periodo establecido, según la convocatoria es por 30 años.

La licitación fue emitida el pasado martes bajo el expediente CP–PERM–LP–03/2016, establece la concesión de un “bien inmueble con las construcciones e instalaciones adheridas y por adherirse a dicha superficie para el uso, explotación y aprovechamiento”, con una extensión de 22 mil metros cuadrados.

La junta de aclaraciones está fechada para el 3 de agosto, la presentación de documentación legal y propuesta técnica para el día 10 del mismo mes, el 12 se programó la apertura de la propuesta económica y el 15 se dará el fallo, para que el 19 se firme el título de concesión.

La convocatoria fue emitida un día después de que la periodista ambiental Pame Tajonar denunció que ha recibido amenazas de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el apoyo que le ha brindado al ornitólogo Martín Camacho y la exigencia pública que ha mantenido desde hace dos años de que aparezcan las más de mil 200 aves y ejemplares de otras especies que había en el domo.

Ese mismo martes, la Profepa anunció que impugnó la absolución de la multa de 168 mil pesos que determinó la Segunda Sala Regional Oriente del Tribunal Fiscal de la Federación, debido a que las acusaciones de la dependencia federal contra el ornitólogo, a quien despojó de los animales y el centro de cuidado, carecieron de sustento.

El pasado 19 de abril, Amy Louise Camacho reveló que el gobierno del estado preparaba la privatización del Parque Flor del Bosque y del aviario del Parque Ecológico Revolución Mexicana y al mismo tiempo dio a conocer que la empresa Africam Safari –de la que es propietaria– estaba dispuesta en participar en la licitación para lograr la adjudicación de ambos sitios, pues indicó que tiene el interés de “rescatar” dichos espacios.

En entrevista con esta casa editorial, la ex titular de la extinta Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT) informó en aquella ocasión: “el gobierno del estado va a sacar una licitación y por supuesto queremos participar; queremos darle un lugar lindo a Puebla con animales sanos”.

La ex funcionaria del gabinete morenovallista reveló “ojalá y me encantaría” tener la concesión del espacio, cerrado tras la remodelación del Parque Ecológico.

Luego se supo que su hermano, Gregory Camacho, pagó un estudio de mecánica d suelos en el ex aviario para instalar un árbol gigante de plástico.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -