Viernes, marzo 29, 2024

Abren seminario gratuito sobre videoarte en el marco de la Bienal VEA

Destacamos

Artistas, video-artistas, cineastas, animadores, creadores y público en general están convocados a participar en los seminarios de la segunda Bienal de Videoarte y Animación (VEA) Puebla 2016, que se harán del 1 al 3 de agosto, con entrada libre e inscripción previa, en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el organismo convocante del certamen.

Por medio de un boletín informativo, el IMACP indicó que ya han sido seleccionados los 25 trabajos que conformarán la muestra de la segunda edición de la bienal VEA, misma que será inaugurada el próximo 5 de agosto en la Galería de Arte de Palacio Municipal (Portal Hidalgo 12).

Añadió que los jurados de esta edición impartirán, en un horario de 11 a 14 horas los días 1, 2 y 3 de agosto, los talleres concernientes a este seminario gratuito.

El primero de ellos, titulado Ética y crítica en la práctica artística local, será impartido por Ramón Almela, doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y director de la revista Critic@rte.

Luego, para el martes 2 de agosto, se impartirá el taller Fotografía contemporánea, que desarrollará el director de la Fototeca de Cuba, Nelson Ramírez de Arellano.

Finalmente, el miércoles 3 de agosto, Fernando Castro Flórez abordará el tema Intransigencia crítica; el especialista, posee un doctorado en Estética por la Universidad Autónoma de Madrid, además de que ha participado en diversos suplementos culturales en periódicos como El País, Diario 16, El Independiente, El Sol y El Mundo.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 31 de julio. Se puede enviar un correo electrónico a la cuenta [email protected] o llamar al teléfono local 2 33 63 00 extensión 111. El cupo es limitado a 30 personas.

La Bienal VEA es un certamen creado por el IMACP en 2014, con la idea de impulsar y al mismo tiempo reactivar el videoarte, a la par de colocar a Puebla “como la capital” de dicha disciplina.

En 2014, en la primera edición, se recibieron 450 trabajos de 22 países y se puede ver en el sitio electrónicowww.exposicionesimacp.com/bienalvea, que es una suerte de acervo virtual sobre la disciplina.

En la segunda edición de la bienal se entregarán tres premios con montos por 40 mil, 20 mil y 10 mil pesos, que se exhibirán en una exposición colectiva para el 5 de agosto en las Galerías del palacio, un espacio que fue pensado en el arte contemporáneo.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -