Miércoles, abril 24, 2024

Xitlálic Ceja exige escuchar a opositores a Ciclovía Hermanos Serdán

Destacamos

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Xitlálic Ceja García se pronunció ayer en contra de la afectación a cientos de árboles por la Ciclovía Hermanos Serdán, y señaló que se deben buscar todos los causes legales para defenderlos.

En una entrevista, Xitlálic Ceja consideró que deben ser escuchadas y atendidas las voces de organizaciones de ciclistas y ambientalistas que han advertido que la obra, tal como la ha proyectado el gobierno estatal que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas, no concuerda con las mejores prácticas a nivel mundial en la materia.

Xitlálic Ceja García añadió que debe protegerse a los árboles, porque de ellos depende no solo el oxígeno, sino la recarga de los mantos freáticos.

“Continúan dándole al traste a las pocas zonas donde llevó años que los árboles crecieran. Recuerdo todavía mi paso por el camino de la cementera cuando sembraron esos árboles que ahora piensan derribar o talar, pues es mentira que tengan maquinaria como en Europa tan sofisticada para poderlos quitar y volver a plantar en otro lugar. ¡Eso es un ecosistema en vías de desaparición!, expresó la representante social en su cuenta de Facebook.

Xitlálic Ceja a favor de los árboles

Ayer, en un programa de radio, la representante popular del tricolor refrendó su oposición a que la flora resulte perjudicada por la obra:

“Inclusive los propios ciclistas, quienes ocupan estos espacios, han criticado los recursos excesivos, innecesarios, nuevamente volvemos a inflar los datos, que si cuesta 300 lo que sale en 100: los ciclistas te comprueban que pintando, marcando y haciendo una buena estrategia, puedes tener una ciclovía de primer nivel con un costo mucho más accesible para los poblanos”.

“En segundo lugar, tú no puedes atentar contra lo poco que tenemos y que sabemos que tiene que ver hasta con los recursos del agua potable; los árboles son una conexión con todo: realmente el oxígeno, la vida y todo lo que conllevan los árboles debe ser respetado y tiene que ver con que el gobierno no puede solo tomar la decisión de decir ‘ya no te quito 360, ya te quito 300 o le bajamos a 200. No es a complacencia, la naturaleza no puede estar destinada a regateos y a bajarle a lo menos para que no se nos molesten las organizaciones, esto es un ecocidio”, remató.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier, también diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, dijo: “No es una obra para resolver un tema de salud o de deporte o movilidad, es una obra para obtener recursos para sus campañas políticas”.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -