Jueves, abril 25, 2024

Árboles son marcados para iniciar tala por Ciclovía Hermanos Serdán

Destacamos

Una veintena de árboles ubicados en el camellón central del bulevar Hermanos Serdán, frente a la rotonda del monumento a los próceres, han sido ya marcados, lo que indicaría que posiblemente serán afectados por la ciclovía que pretende imponer el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

La mañana de ayer, a través de redes sociales y mensajes de texto directo a teléfonos móviles, corrió el rumor de que habían sido talados 20 árboles.

La Jornada de Oriente hizo un recorrido a lo largo del Bulevar Hermanos Serdán y pudo constatar que, hasta las 13:00 horas de hoy, ningún ejemplar había sido removido o cortado, aunque sí había aproximadamente dos docenas ha marcados con pintura roja en el tronco y sobre el suelo, lo que indicaría que serán los primeros perjudicados por la obra.

Simultáneamente, en la rotonda del Monumento a Los Hermanos Serdán, se pudo observar que los trascabos siguen excavando tras las paredes de láminas dispuestas para que la gente no pueda vigilar las tareas que ahí se realizan.

Ciudadanos defienden árboles

Los ciudadanos que defienden a los árboles amenazados por la Ciclovía Hermanos Serdán, advirtieron que no hay permisos del ayuntamiento de Puebla para realizar las obras y que cualquier acción en ese sentido supone un delito, concretamente la violación al Artículo 198 del Código Penal para el Estado de Puebla, en su Facción Primera.

Esos ambientalistas, ciclistas, activistas y vecinos e la zona en la que se encuentra ya maquinaria pesada, prosiguen con su defensa legal, mediática y de difusión social, pues esta mañana ofrecieron entrevistas a varios medios de comunicación y siguieron ingresando amparos.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo, ha advertido que la obra carece de permisos y que por eso no puede iniciarse la construcción.

No obstante, la Secretaría de Infraestructura y Transporte ha anunciado que el proyecto de la Ciclovía Hermanos Serdán estará listo antes del 15 de enero de 2016.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -